Jueves, abril 25, 2024

La Fepade nunca atendió la denuncia por el reparto de tinacos azules: Abdala

Destacamos

La Fepade nunca respondió por la denuncia que se presentó contra el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, y el entonces candidato a la gubernatura de Puebla, José Antonio Gali Fayad, por el reparto de 18 mil tinacos azules en el marco del proceso electoral del año pasado.

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, interpuso la denuncia formal en marzo del año pasado y  la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no se ha pronunciado al respecto.

Así lo informó el propio Abdala Dartigues, durante una entrevista en el programa de La Jornada de Oriente “Aquí vamos”, en donde también señaló que ha buscado al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, para saber qué pasó con la denuncia, pero el fiscal no atiende la petición.

En marzo de 2016, el político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó la denuncia por el reparto indiscriminado de tinacos azules que tenían el logo del gobierno del estado. 

La denuncia la respaldó con documentos en los que demostró que el reparto no era parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por lo que argumentó que se trató de una estrategia electoral, pues además se solicitaba la copia de la credencial de elector a los beneficiarios de los tinacos.

Morena trabaja para que en 2018 se ejerza un voto de castigo contra el morenovallismo

Durante la visita a la redacción de este rotativo, Rodrigo Abdala informó que a diferencia de otros partidos políticos que trabajan para definir a sus candidatos, Morena se enfoca en concientizar a la gente de que la situación del estado puede cambiar a través de su voto.

El diputado federal aseguró que el partido de Andrés Manuel López Obrador se ha encauzado en visitar casa por casa para explicar a la gente que la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la falta de empleo puede cambiar; si se cambia a los políticos tradicionales.

“Buscamos demostrar la realidad que vive Puebla, cada vez hay más asaltos, más secuestros, pero no se profundiza en el origen de los problemas y esto tiene nombre y apellido: Rafael Moreno Valle Rosas. Este sujeto se robó el dinero, infló las obras y la ciudadanía va a sancionar con su voto al morenovallismo, hay que seguir insistiendo en demostrar que todo esto tiene un responsable, por eso estamos ahí”, dijo el diputado.

Respecto a la elección del candidato a la gubernatura de Puebla, Abdala afirmó que Morena no lleva prisa, pues cualquier persona que llegue a ser la elegida para representar al partido conoce el proyecto de Nación que se busca para México.

De esta manera evitó manifestar algún nombre para la candidatura, pues dijo que en Morena se elige de acuerdo a la preferencia de la militancia, y en caso de que no exista consenso, la Comisión Nacional de Encuestas determinará qué posible candidato es el mejor posicionado.

“Con nosotros es distinto, en Morena lo primero que se busca es que sea un candidato honesto. Y cuando se definan a los candidatos, se sabe que atrás de cada candidato se define el proyecto de Nación del partido. Hay un proyecto que se tiene que sostener”, remató.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -