Jueves, abril 25, 2024

DESACUERDO ACERTADO

Destacamos

Pobladores de los cinco municipios donde se encuentra asentada la planta armadora de Audi exigieron la desaparición del Organismo Público Descentralizado “Ciudad Modelo” y la restitución de las facultades de los ayuntamientos en la administración de los servicios públicos y la liberación de licencias y permisos de construcción y funcionamiento de negocios.

El enojo que hay de parte de las autoridades y habitantes de los cinco municipios no es para menos, pues la administración del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas hizo todo lo posible, de manera legal y extralegal, para despojar a los ayuntamientos de las facultades que le concede el Artículo 115 Constitucional.

Hay que recordar que esta “Ciudad Modelo” que hoy es repudiada en diversos círculos sociales, económicos y políticos no solo de los directamente afectados sino de otras zonas del estado e incluso del país no es otra cosa que una versión menor de las llamadas “ciudades rurales” que Moreno Valle quería imponer como centros de desarrollo concentrador y que fracasaron desde el primer intento.

Echada a andar la “Ciudad Modelo” junto al complejo de la planta armadora de autos Audi, su despropósito es evidente, por muchas razones, pero las dos principales saltan a la vista: se edificó un complejo habitacional con infraestructura, servicios y hasta comercios, pero sin gente y la derrama económica de la factoría germana no ha generado ninguna ganacia a los pobladores de la región.

Es así que la oposición de las autoridades municipales de participar en un esquema que no solo los avasalla, sino que los deja en el completo desamparo, es adecuada.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -