Jueves, abril 25, 2024

Consejo Universitario de la UAP aprueba creación de tres nuevas maestrías y bachillerato tecnológico

Destacamos

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario encabezado por el rector Alfonso Esparza Ortiz aprobó por unanimidad la creación de tres maestrías: en Tecnologías y Materiales Avanzados; Comunicación y de Administración de Negocios Global;  y Comunicación Estratégica.

Además se aprobó el cambio de la Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria por la Licenciatura en Medicina General y Comunitaria, que representa el Complejo Regional Nororiental.

Asimismo se respaldó la creación del Bachillerato Tecnológico a impartirse en el Complejo Regional Centro, en la ciudad de Puebla, a partir del ciclo escolar 2017-2018.

Dos de las propuestas de creación de maestrías fueron presentadas por el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrados, Ignacio Martínez Laguna, quien informó que la comisión evaluadora del Consejo de Investigación analizó los programas de las maestrías.

En el Salón Barroco, donde se lleva a cabo esta mañana la octava reunión del consejo, Martínez Laguna destacó que se tratan de programas viables y justificados, con buena calidad académica, antecedentes y objetivos, así como dos cuerpos académicos consolidados como base.

La tercera propuesta de maestría referente a Comunicación Estratégica, fue presentada por la nueva directora Angélica Mendieta.

En la propuesta del cambio de nombre de la Licenciatura de Medicina Familiar, la presentación de la propuesta estuvo a cargo del doctor José Luis Gándara.

En su intervención dejó en claro que no habrá ningún cambio en el plan de estudios ni en otros contenidos de la carrera.

Explicó de la preocupación del status de la salud comunitaria, pues dijo que todas las generaciones con campo clínico se dan a la tarea de reunirse con las autoridades del sector salud, donde se dan cuenta de la necesidad de ampliar el servicio médico a otros sectores vulnerables, como los migrantes.

Refirió que la Medicina Familiar tiene mayor demanda de estudio. En 2014, informó que tuvieron 80 egresados; en 2015, fueron 85; y el año pasado 121 universitarios.

En el penúltimo punto de los nueve que contempló el orden del día, se analiza aprobar las comisiones estatutarias de supervisión administrativa y de planeación, respecto de la conformación del Consejo ciudadano de las Estaciones de Radio concesionadas a la UAP: Radio UAP-Puebla, Chignahuapan y Tehaucán.

De la misma forma, se debatirá sobre la designación del defensor de las audiencias de las estaciones concesionadas en mención.

 

 

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -