Viernes, marzo 29, 2024

Un halconcito habría asesinado a un adolescente de 15 años de edad en Tepeaca

Destacamos

Adolescentes de entre 14 y 16 años habrían asesinado a un muchacho de 15 la noche del pasado sábado en la comunidad de San Nicolás Zoyapetlacoya, perteneciente al municipio de Tepeaca. Los presuntos homicidas, según las primeras indagatorias ministeriales, serían vigías contratados por las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, es decir: “halconcitos.

Según lo relatado por testigos de los hechos a los agentes de la Policía Ministerial que acudieron al lugar de los hechos, la víctima y su hermano acudieron al filo de las 19 horas Zoyapetlacoya a hacer unas compras y fueron abordados por varios muchachos, quienes comenzaron a molestarlos.

Uno de los hermanos respondió a las agresiones y entonces entre varios le pegaron y uno de ellos le colocó una pistola en la sien, disparándole.

El herido fue recogido para su atención por la ambulancia 397 de la Cruz Roja, que lo llevó al Hospital General de Tepeaca, en donde los médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Ayer en un boletín oficial se dio a conocer que como resultado de los permanentes operativos para inhibir el robo, venta y distribución de hidrocarburos en el estado, la Policía Estatal Preventiva y Ejército Mexicano aseguraron 32 unidades utilizadas para el hurto de combustible.

En distintas acciones, policías del estado y personal militar ubicaron en la localidad de La Encrucijada perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, 17 vehículos, seis de ellos  con reporte de robo, que transportaban contenedores vacíos utilizados para el almacenamiento ilegal de gasolina.

Durante acciones coordinadas llevadas a cabo en distintos puntos del municipio de Tepeaca, elementos estatales y castrenses aseguraron 13 camionetas, cuatro reportadas como robadas, que trasladaban 11 mil 800 litros de combustible robado.

Por último, en Acatzingo, la Policía Estatal, Militar y elementos de Seguridad Física de Pemex localizaron una camioneta Ford, de color gris y una Chevrolet, de color negro, cargadas con 2 mil 900 litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, reafirma su compromiso manteniendo presencia en toda la entidad a fin de combatir y prevenir este ilícito que flagela a la sociedad.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -