Jueves, marzo 28, 2024

Ganan dos amparos Simitrio y su hijo Rubén Sarabia; en una semana podrían ser liberados

Destacamos

Nuevamente la defensa legal de los dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” da un revés a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), luego que Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, y su hijo Rubén Sarabia Reyna, ganaron dos amparos que los podría dejar en libertad la próxima semana, al sentenciar que el Juez Primero de lo Penal debe emitir un nuevo auto, ante las deficiencias e irregularidades de los procesos.
El dirigente Rubén Sarabia Sánchez Simitrio destacó que ambos resolutivos evidencian que el gobierno de Rafael Moreno Valle “fabricó” los delitos de narcomenudeo en su modalidad de suministro, pues no existen evidencias legales en su contra.
La información se dio a conocer este domingo en rueda de prensa, efectuada en la casa particular del fundador y asesor general de la organización, quien se encuentra en prisión domiciliaria desde marzo pasado.
La defensa está a cargo de cuatro abogados: Felipe Monroy Reyna, Fernando Cholula, Samuel Porras Rugerio y Tonatiuh Sarabia López.
Los amparos ganados son los números: 117/2017, que fue notificado el 5 de junio y el término para que interpongan impugnación es el 21 del mismo mes; además del 169/2017 notificado del día 12 de junio.
Al respecto, Simitrio exigió su libertad y la de su hijo, así como de todos los 366 presos y procesados del estado de Puebla, quienes –sostuvo- se encuentran en prisión por asuntos políticos y no legales.
Advirtió que la liberación podría prologarse hasta que se den las alianzas electorales de 2018, e incluso para después de las elecciones del año próximo.
“El gobierno está subordinado a la promoción de Moreno Valle como aspirante presidencial, por las facilidades que dio su gobierno a empresas extrajeras y sirvientes socios mexicanos, en respaldo a su cacicazgo neoliberal”, acusó.
Sin embargo, consideró que “es una buena oportunidad para que el gobernador Antonio Gali Fayad sea consecuente con sus actos de campaña, y corregir las cosas en el sentido del derecho”.
Señaló que si Gali no impone obstáculos “estaría cumpliendo en el sentido de avanzar en la reconciliación social en Puebla, porque no somos los únicos, hay más de 366 presos y procesados en el estado, además posibilitaría el acercamiento de la población”.
“En su conciencia queda”, acotó, en alusión al titular del Poder Ejecutivo en el estado.

Ultimas

Siguen sin corregirse los cortes de agua en Los Héroes y Concesiones Integrales no da alternativas

La empresa argumenta que uno de los pozos que surten del líquido se encuentran en mantenimiento
- Anuncios -
- Anuncios -