Jueves, marzo 28, 2024

USET se comprometió a revisar casos de docentes cesados: CNTE

Destacamos

El titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda, se comprometió a revisar los casos de los docentes cesados en 2015 por no evaluarse con la finalidad de proceder a su reinstalación, reveló el vocero del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Agustín Sánchez Corona.

Ante ello, convocó a los profesores que se encuentran en esta situación a acercarse al CCL para obtener información y entregar documentos para que sean incorporados a la lista que entregarán al funcionario para la revisión de sus casos. “Los requisitos son presentar una identificación oficial, una copia del talón de cheque para ver la clave presupuestal que tenían y el número de demanda laboral que tiene”.

En rueda de prensa, indicó que este acuerdo fue celebrado en una reunión con el titular del sector y en la cual Camacho Higareda pidió a los integrantes de la CNTE que establecieran un mecanismo de trabajo entre ambas partes para el seguimiento de estos asuntos, aunque no les dio fecha de inicio de la mesa de trabajo.

Refirió que el CCL tiene una relación de 17 profesores cesados, sin embargo, tienen noticia de que son 42 los maestros en esta situación.

“La conferencia es para que llegue la información a otros, porque el día lunes en una escuela un maestro que estuvo en el proceso de contratación en la SEP dijo que hay 42 cesados, nosotros tenemos un listado de 17, entonces la idea es que quien quiera que se le apoye se acerque a nosotros y los incorporemos a la lista antes de que la entreguemos”.

Reveló que la reunión con Camacho Higareda se dio a partir de un intento de manifestación que pretendió hacer el CCL en la visita que realizó el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño, el viernes pasado, en el municipio de Papalotla.

“Los de Gobernación nos ofrecieron una audiencia con el gobernador a cambio de que no hiciéramos la manifestación y accedimos. Al final, Mena Rodríguez dio indicaciones a Camacho Higareda para que los atendiera, con quien ya hubo un primer acercamiento”.

En Tlaxcala hay 42 docentes cesados por no evaluarse

En un principio, el titular de la SEPE se negaba a llegar a un acuerdo, con el argumento de que desconocía que hubiera docentes cesados en Tlaxcala y a que su atención correspondía al gobierno federal.

“Él dijo que desconocía este asunto, pero le dijimos que cómo es posible que después de medio año que estás en el cargo no sepas que hay cesados en Tlaxcala; después le entregué un oficio donde el subsecretario de Gobierno federal, René Juárez Cisneros, dice que el asunto de los docentes cesados tienen que resolverlo en los estados”.

“La exigencia es la reinstalación de los docentes cesados y el pago de salarios caídos. Camacho Higareda dijo que está en disposición de resolver, siempre y cuando la solución no viole la ley y no implique recursos del estado, porque no tiene recursos. Nosotros no queremos que se viole la ley, ni que se comprometan recursos del estado, pues hay presupuesto federal para ello”, expuso Sánchez Corona.

Ultimas

Siguen sin corregirse los cortes de agua en Los Héroes y Concesiones Integrales no da alternativas

La empresa argumenta que uno de los pozos que surten del líquido se encuentran en mantenimiento
- Anuncios -
- Anuncios -