Martes, abril 23, 2024

Líder nacional del sindicato del IMSS pide investigar a Doger para evitar desfalcos

Destacamos

Para evitar “sangrías” a la Institución, el líder nacional del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Vallejo Barragán, pidió una investigación por los presuntos beneficios que habría obtenido el delegado en Puebla, Enrique Doger Guerrero, por parte de la marca de laboratorios Baxter.

En entrevista con La Jornada de Oriente  dijo desconocer el caso de Doger, pero consideró necesaria las indagatorias.

 

“Sobre el tema no tengo ninguna información ni puedo dar detalles, porque es a nivel institucional. Las licitaciones las realiza el IMSS, pero tenemos que velar y estar atentos para que no haya ‘sangrías’ a la Institución”, declaró.

 

En este inicio de semana, el periodista Darío Celis dio a conocer en su columna “Tiempo de Negocios” en el diario Excélsior, que Enrique Doger adjudicó un contrato superior a los 40 millones de pesos a la empresa Baxter, para la contratación del servicio integral de Diálisis Peritoneal Automatizada en el periodo del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2017.

A cambio, Celis asegura que Doger recibió recursos del laboratorio así como el pago de los gastos generados en su primer informe de actividades al frente del Seguro Social en Puebla.

Para documentarlo, publicó la factura número 674 con folio fiscal: UUID: 4FC-98EC6PO225 B19B67, que indica que Baxter cubrió los gastos a la empresa Coma, ubicada en la 14 Oriente número 2803.

Vallejo Barragán estuvo de visita este miércoles en Puebla, para encabezar el Congreso Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

 

El diputado federal fue recibido entre porras por parte de trabajadores del IMSS, quienes corearon al unísono: “Vallejo, hermano, ya eres poblano” y “Apoyo total, al secretario nacional”.

 

El médico Javier Torres Zenteno, secretario general de la Sección 1 del IMSS en Puebla, y la trabajadora social Isabel Romero Bedolla, fueron los encargados de dar la bienvenida al dirigente nacional.

 

Previo a la asamblea, informó que estos trabajos del Congreso Estatal son rumbo a la revisión contractual que se dará en el mes de octubre.

 

“El motivo de mi visita es estatutario, correspondiente al Congreso de la Sección Puebla, en la cual el Comité Ejecutivo Nacional acude para platicar con los trabajadores sobre la revisión contractual”, informó.

 

Además dijo que en este encuentro con los sindicalizados se analizarán los temas de la digitalización de documentos y otros tópicos de los que tienen dudas, así como escuchar las problemáticas a las que se enfrenta el personal en Puebla.

En abril pasado, recordó que se llevó a cabo el Congreso Nacional en el estado de Guanajuato, donde se aprobó el pliego petitorio que serán entregados a las autoridades federales para la revisión contractual, en la cual comenzarán a trabajar la próxima semana.

Actualmente, a nivel nacional existe un padrón de más de 430 mil trabajadores quienes en las últimas fechas se han pronunciado en contra de los convenios que el IMSS firma entre instituciones del sector salud, para otorgar el servicio, por poner en riesgo la estabilidad laboral y financiera.

Al respecto, Vallejo Barragán dejó en claro que el Seguro Social no cuenta con la viabilidad para atender a pacientes de otras dependencias, como la Secretaría de Salud y el ISSSTE, por falta de espacio y personal, a pesar que existan convenios de por medio.

 

 

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -