Miércoles, abril 24, 2024

Por inequitativo reparto de utilidades, trabajadores de VW acudirían a la STPS

Destacamos

Trabajadores de una de las dos empresas que tienen contratos con la planta armadora VW anunciaron que acudirán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para tramitar un recurso en contra de la factoría alemana, debido a que su reparto de utilidades fue hasta 2 mil por ciento menor que el de la otra compañía de empleados.

La fábrica asentada en San Lorenzo Almecatla tiene contratos de confianza con dos empresas: Automotriz Volkswagen de México, que es la más antigua, y VW Servicios de Administración del Personal, de reciente creación.

Resulta que en el reparto de utilidades, los empleados de la Automotriz Volkswagen de México recibieron un promedio de 45 mil pesos, mientras que los de la VW Servicios de Administración del Personal obtuvieron un promedio de 2 mil 500 pesos, a pesar de que el año pasado esa prestación fue equitativo para los trabajadores de ambas compañías.

La Dirección de Recursos Humanos ha informado a los empleados de VW Servicios de Administración del Personal que como su compañía es nueva, no generó utilidades y por eso el magro reparto.

Algunos de los quejosos responsabilizaron de esta situación a Ricardo Guerrero, uno de los responsables de ese departamento.

Esta casa editorial trató de obtener una versión de Volkswagen de México sobre el asunto, pero no hubo respuesta.

Esta casa editorial dio a conocer que en la última semana de mayo pasado, hubo riesgo de un paro de labores en la planta alemana armadora de autos Volkswagen, que se encuentra en San Lorenzo Almecatla, debido a la inconformidad de unos 400 empleados que recibieron por concepto de reparto de utilidades, sumas hasta 300 por ciento menores que el resto de los trabajadores.

Fuentes cercanas a la factoría señalaron en esa ocasión que le principal foco de conflicto sucedió en el Área de Almacén, donde los empleados amagaron con suspender sus trabajos y tuvieron que ser persuadidos de no llevar la protesta a cabo por los funcionarios del área de Recursos Humanos.

Pero el injusto reparto de utilidades no perjudicó solo a la gente del Área de Almacén, sino que alcanza a otras áreas como la de comercialización y atención a proveedores. Todos los inconformes son trabajadores de confianza.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -