Jueves, abril 25, 2024

Rechaza Vázquez que Tlaxcala descendiera en generación de empleos

Destacamos

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), rechazó que la caída de Tlaxcala al segundo lugar del país, en cuanto a mayor generación de empleos, signifique un descenso y dijo que para mantenerse en los primeros sitios se expandirá la promoción del estado hacia otras regiones.

Al 31 de mayo pasado, la entidad alcanzó 95 mil 420 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que posicionó a Tlaxcala en el sitio número dos, comparativamente con abril, cuando ocupó el primero.

Al respecto, Vázquez Rodríguez respondió: “verlo como una descendencia (sic) no, problema cuando estemos afuera de los 10 primeros lugares o primeros 15, hoy estamos en una sectorización de los primeros cinco, creo que eso es muy importante”.

Tlaxcala –añadió– no se encontraba nunca en este tipo de panoramas y eso nos da esa nueva responsabilidad. “¿Qué hay que hacer?, visiones comerciales, tenemos que expandir la comunicación y la exposición del estado a otras regiones”. Señaló que ese despliegue no solo debe ser en el país, “sino que tenemos que aventurarnos a otras esferas del mundo para diversificar exportaciones y crecimiento económico”.

Generará 10 mil empleos avistamiento de luciérnagas

A propósito del tema, remarcó que durante la temporada de avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas, en Nanacamilpa, se proyecta la generación de alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos, “de forma exponencial”.

El funcionario reiteró que este año cerrará con ocho proyectos de inversión nuevos y que “lo más importante” es que habrá seis ampliaciones de empresas destacadas “que representan un doble valor agregado”.

“Es muy diferente que una empresa invierta por primera vez y otra que se quede y amplíe  metas, porque eso da un resultado de que está contenta, de que ve a Tlaxcala como un lugar estratégico, sobre todo que tiene una naturaleza propia de crecimiento”, indicó.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -