Jueves, marzo 28, 2024

Suspendió Profeco actividad comercial en 29 establecimientos por tres operativos

Destacamos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividad comercial en 29 establecimientos por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas, como resultado de los operativos que realizó en lotes de autos, funerarias y casas de empeño.

Al respecto, la delegada de la Profeco en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos precisó que se suspendieron 10 lotes de autos, 12 funerarias y siete casas de empeño.

La funcionaria federal señaló que varían las multas a los establecimientos, pero son a partir de 50 días de salario mínimo y en el caso de las casas de empeño que no contaban con el contrato y que fue una de las causas por las cuales se realizó la suspensión de sus actividades comerciales, la sanción alcanza los 136 mil pesos.

En el caso de los lotes de autos, también se inmovilizaron entre 20 y 25 vehículos porque no se acreditó la posesión, por lo que la Profeco está en la etapa de recibir pruebas de parte de las personas a fin de evitar que se comercialicen autos robados; sin embargo, en caso de no comprobar la propiedad, la Procuraduría dará aviso a las instancias correspondientes.

“En el caso de los lotes de autos que estuvimos verificando, sí encontramos incumplimiento a las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo cual llevó a la colocación de la suspensión de la actividad comercial con los sellos y la inmovilización de los vehículos que en ese momento no lograron acreditar los proveedores cuál es la documentación que ampara la posesión de esos vehículos, se encuentran inmovilizados diversos vehículos en los establecimientos, son 10 establecimientos que aparte de tener suspendida su actividad comercial, también tienen inmovilizados los vehículos y en este momento estamos en la etapa de recepción de la documentación con la que nos van a acreditar la legítima propiedad de los vehículos”, mencionó.

Advirtió que en caso de que en cinco días hábiles no acrediten esta omisión, se hará del conocimiento de las autoridades correspondientes.

Edith Padilla precisó que los establecimientos de lotes de autos a los que se les suspendió su actividad comercial se ubican en Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Tlaltelulco y Zacatelco.

Este operativo fue nacional y tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones legales en autos usados como en lotes y algunas agencias que prestan este servicio.

Ultimas

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos tras insultos de Milei

Bogotá. Colombia ordenó este miércoles expulsar a "diplomáticos de la embajada de Argentina" en Bogotá tras una serie de...
- Anuncios -
- Anuncios -