Miércoles, abril 24, 2024

TLAXCALA–ALEMANIA SOCIOS EN INDUSTRIA Y FORMACIÓN DUAL 4.0

Destacamos

TlaxcalaAlemania socios en industria y formación dual. La industria automotriz alemana tiene un gran impacto en la economía de Tlaxcala. La entidad se ha convertido en la principal proveedora de empresas insignia: Volkswagen y Audi.

La política industrial desarrollada por el gobierno de Tlaxcala transforma una supuesta derrota en triunfo. No le alcanza para que la empresa madre se instale en su territorio. Pero atrae a la mayor parte de la proveeduría.

La producción industrial 4.0 está basada en el principio de una relación individual con el cliente. Lo que obliga a las empresas a tener en cuenta las necesidades y deseos de estos. Y responder con productos personalizados.

Los productos reales que salen al mercado pasan por un proceso en el que la tecnología de la información juega un papel importante. Lo real se concreta solo después de que ha sido diseñado y probado a nivel digital.

Esta particularidad obliga a mantener una relación directa entre escuela y empresa. La empresa se convierte en el centro de formación por la velocidad del cambio en las TIC’s y en el mercado. Lo que obliga a un permanente aprendizaje.

La formación dual combina la formación científica (en la escuela) y la práctica (en la fábrica). Esto permite que los mejores estudiantes se transformen en trabajadores de la industria madre y los otros sea absorbidos por las proveedoras.

En la década de los setenta se crean el Tecnológico de Apizaco y la Universidad estatal. A las que se suman en los últimos años la Universidad Tecnológica, dos universidades Politécnicas y el Instituto Tecnológico de Tlaxco.

La educación dual inicialmente se experimenta en el nivel medio superior (Conalep y Cecyte) pero no tiene los resultados esperados, por lo que se escala a la educación superior. Por ello resultan  TlaxcalaAlemania socios en industria y formación dual 4.0.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -