Jueves, abril 25, 2024

Rompe Ooselite con la empresa Olimpia, el organismo asumirá el servicio de recolección de basura

Destacamos

Tehuacán.- Definitivamente ya no se renovará el contrato para el servicio de recolección de basura en este municipio con Olimpia, así lo anunció el consejo administrativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) al argumentar que los representantes de esa empresa pretendían subir las tarifas a costos muy elevados, lo que afectaría la economía de los tehuacanenses.

Por lo anterior, a partir de este jueves el Ooselite asumió la recolección de residuos sólidos en el municipio, para lo cual anunciaron que trabajarán con un método diferente, de modo que van a retirar los contenedores en los puntos donde se tenía ese servicio, dado que no serán funcionales para el trabajo del organismo.

“Se vuelven complicados, se vuelve difícil la maniobra para dar el servicio” explicó el director del Ooselite, Nazareth, quien señaló que se van a establecer rutas de recolección, de modo que regresan al sistema tradicional, para lo cual dijo que la próxima semana llegarán siete camiones compactadores.

De acuerdo con lo que se explicó, la decisión se tomó porque Olimpia pretendía elevar a medio millón de pesos, más IVA, el cobro mensual de recolección de basura, lo que implicaría una factura por 2 millones 500 mil pesos, más el impuesto, cantidad que se va a reducir hasta a la mitad al asumir el Ooselite la prestación del servicio.

fsfsdfa
A partir de este jueves Ooselite asumió la recolección de los residuos sólidos en el municipio.

Los integrantes del consejo, entre ellos los regidores Claudia Orozco, Jesús Hernández y Pioquinto Apolinar, se tomó una decisión responsable, sobre todo con el objetivo de no lacerar la economía de los tehuacanenses, por lo que solicitaron el voto de confianza de la ciudadanía, así como su comprensión para que el servicio vaya mejorando paulatinamente.

La inversión que se hará para adquirir los camiones recolectores, expresaron, se va a compensar con el ahorro que mes con mes se tendrá, de modo que la intención es continuar con la adquisición de más maquinaria para establecer el nuevo programa de recolección, para así dejar un Ooselite equipado para las próximas administraciones y no heredar concesiones de hasta 25 años.

Alejandro Flores Tobón, secretario del consejo, aseveró que se trata una decisión que definitivamente va a beneficiar a la ciudadanía, al tiempo de manifestar que el Ooselite es un organismo descentralizado, con autonomía, por lo cual sostuvo que la decisión de romper con Olimpia no es un asunto del ayuntamiento, sino de un análisis serio que se hizo, por lo cual se mostró convencido de que es acertada esa medida.

Olimpia, indicaron, incumplió varios puntos del contrato que firmó, en su momento, con el ayuntamiento de Felipe Mojarro Arroyo, pese a lo cual en los últimos meses, en cada diálogo que se tenía para buscar acuerdos, mantenía siempre la amenaza de suspender el servicio, por lo que finalmente fue el Ooselite el que determinó poner fin a la relación con esa empresa.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -