Martes, abril 23, 2024

Exige PAN a López Ponce parar violencia política contra regidoras

Destacamos

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN demandó a su presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, frenar de manera inmediata la violencia política de género contra las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta.

El pronunciamiento lo realizaron de manera conjunta el presidente y la secretaria General del CDE, Jesús Giles Carmona y Martha Érika Alonso Hidalgo, respectivamente, quienes advirtieron que el partido contempla un llamado de atención a través de la Comisión Permanente, en caso de que el edil no corrija su postura.

López Ponce es militante de Acción Nacional y llegó al Cabildo de Tecamachalco con el apoyo de una alianza conformada por ese instituto político, el PRD, el Partido Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (CPP).

Alonso explicó que el llamado al alcalde para que busque un “acuerdo de respeto con las regidoras” se lo hizo llegar a través de Antonio Vázquez Hernández, coordinador de los presidentes municipales, regidores y síndicos del PAN.

No se le puede imponer una sanción porque no somos autoridad competente, pero en la parte interna partidista podemos hacer un llamado y un exhorto para que mejore y module su conducta y sobre todo rectifique su actuar con las mujeres, no sólo las que integran su Cabildo, sino todo su gobierno y en la ciudadanía de manera general, anotó a su vez Giles.

 

Ocupa Puebla quinto lugar nacional en violencia de género

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ubica a Puebla en el quinto lugar en número de carpetas de investigación abiertas por casos de violencia política de género, una de las cuales la generó el trato de López Ponce a la regidora Ruth Zárate.

En una visita a Puebla en febrero pasado, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, corroboró que el ayuntamiento obstaculizó a la regidora de Tecamachalco para cumplir con sus funciones

Amenazaron con desaparecerla, le retuvieron sus sueldos y aguinaldos, le negaron documentos y en diversas sesiones de cabildo las humillaron públicamente, denunció el funcionario.

De acuerdo con la Fepade, Puebla tiene abiertas tres carpetas de investigación al igual que Hidalgo, Durango y Tabasco, con quienes comparte la quinta posición en la materia. El primer lugar lo ocupa Tlaxcala, con nueve; el segundo la Ciudad de México, con ocho; el tercero Chiapas, con siete; y el cuarto Oaxaca, con seis.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -