Jueves, abril 25, 2024

Entrega José Juan Espinosa a Gali operación del Cereso de San Pedro Cholula

Destacamos

A tres años de gobierno, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, declaró que a partir de este martes entregó al gobierno del estado la operación y administración del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, donde el alcalde emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) precisó que su gobierno aportará el terreno, proyecto arquitectónico ya validad y un crédito por 50 millones de pesos para que el Estado construya un nuevo reclusorio.

En la actualidad, Espinosa Torres dijo que el penal de San Pedro Cholula se ubica a tres calles de distancia del zócalo local, y cuenta con una sobrepoblación del 300 por ciento de la comunidad penitenciaria.

Ante tal situación, el edil cholulteca se deslindó de cualquier problema que pueda ocurrir a partir de este día, si la autoridad estatal continúa rechazando su responsabilidad.

Hoy el CERESO regional de #Cholula registra una sobrepoblación de 300%, nos deslindamos de cualquier problema a partir de hoy. Foto @JoseJuanEsp
Hoy el CERESO regional de #Cholula registra una sobrepoblación de 300%, nos deslindamos de cualquier problema a partir de hoy. Foto @JoseJuanEsp

José Juan Espinosa declaró a los medios de comunicación que le apuesta a la buena voluntad del gobernador Antonio Gali Fayad, para que reubique el Cereso de San Pedro Cholula.

Su gobierno, dijo tiene toda la disposición para impulsar el nuevo penal, al entregar un terreno ubicado en los límites con el municipio de San Andrés Calpan, pues uno de los objetivos es que el nuevo penal de servicio a la región.

Además agregó del crédito por 50 millones y el proyecto arquitectónico.

En los últimos años, reconoció que se habían registrado fugas y problemas al interior del penal de Cholula, debido a que el gobierno estatal se deslindó de su responsabilidad.

A la llegada a la presidente municipal, José Juan Espinosa sostuvo que su gobierno ha frenado las malas administraciones, y como resultado de operativos policíacos al interior del reclusorio “no se han encontrado drogas ni armas de fuego, que con frecuencia sucede en otros Ceresos del estado”.

El alcalde de San Pedro Cholula hizo un llamado al gobierno estatal para que no se tire el millonario recurso invertido en este municipio que vive del turismo, al revelar que el penal está ubicado dentro del polígono de Pueblo Mágico.

Espinosa Torres reconoció el respaldo del gobernador Antonio Gali Fayad al recoger la operatividad del penal, pues en el sexenio anterior siempre hubo un rechazo del ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -