Viernes, marzo 29, 2024

PGR investiga a alcaldes por nexos con huachicoleros, confirma Gali

Destacamos

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó que presidentes municipales de Puebla están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a sus presuntos vínculos con el crimen organizado dedicado al robo a hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La Procuraduría General de la República es la encargada de investigar todo el círculo de complicidades y te puedo asegurar que sí se están investigando a presidentes municipales de Puebla y todo el país”, manifesto el mandatario en una entrevista que le hicieron varios medios de comunicación ayer.

Trascendió ayer que siete gasolinerías establecidas en el llamado “triángulo rojo”, la zona en donde más se cometen hurtos a las tuberías de la paraestatal, fueron castigadas con el retiro de su concesión por parte de la compañía y que tres de estas pertenecen a la familia del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

En ese sentido, el mandatario estatal reveló que Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público seguirán aplicando revisiones a los expendios de gasolina para corroborar que no vendan energético ilegal.

Gali Fayad agregó que hasta ahora su administración no ha recibido solicitudes formales de la Arquidiócesis de Puebla o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para proteger a sacerdotes y maestros que trabajan en la también llamada “franja del huachicol”, por las amenazas que han sufrido y fueron denunciadas por líderes católicos y del magisterio.

En otro tema, el director general adjunto de Promoción y Desarrollo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Juan Carlos Erreguerena Albaitero y el gobernador Gali entregaron certificados en el Estándar de Competencia EC 0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público” a personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep).

Erreguerena Albaitero aseveró que Puebla es el estado que lidera en el país la certificación de Competencias Laborales, lo que muestra la sensibilidad de la administración por mostrar un rostro amable a los ciudadanos y el compromiso de atenderlos con eficiencia.

Reconoció el liderazgo del Icatep para impulsar la profesionalización de sus colaboradores y ratificó el apoyo del Conocer para seguir fortaleciendo al capital humano, porque tanto el sector público como privado necesita de personas certificadas.

En tanto, el Ejecutivo destacó que a través de la certificación de 14 mil 709 colaboradores, este Organismo Descentralizado se convierte en el primer Instituto de Capacitación para el Trabajo del país en capacitar al total de su personal en estándares de competencia, con lo que se colocan a la vanguardia a nivel nacional, acreditados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -