Martes, abril 23, 2024

Impulsa IEM prevención de violencia escolar

Destacamos

Con el desarrollo de pláticas preventivas, talleres y obras de teatro, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) busca generar espacios dentro de las instituciones educativas que permitan a la juventud tlaxcalteca sensibilizarse en temas de violencia de género y promover nuevas maneras de convivencia en su entorno diario.

Como parte de estas acciones, personal del IEM impartió la conferencia “Concientización en el noviazgo sin violencia y prevención de la violencia escolar”, en la que participaron 250 alumnos de la Secundaria Técnica número 18 “Himno Nacional” del municipio de Ayometla.

Durante la conferencia, la comunidad estudiantil conoció temas como: “Qué es la violencia de género y en el noviazgo”, “Cómo detectar situaciones de riesgo”, “Relaciones de sana convivencia” y “Roles de género”.

Con esta estrategia, el gobierno del estado ofrece a la población juvenil de Tlaxcala las herramientas necesarias para que conozcan en las aulas cómo establecer mecanismos eficaces para prevenir la violencia contra las mujeres y fortalecer la igualdad de género en la sociedad.

Con la finalidad de ampliar los beneficios de estos programas a más personas, el Instituto Estatal de la Mujer pone a disposición de la población el número telefónico 01 (246) 46 529 60, extensiones 1702 y 1708, donde pueden solicitar pláticas o talleres en planteles educativos, dependencias y organismos públicos.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -