Viernes, abril 19, 2024

En tres días la FGE dará avances del ataque a la familia en la México–Puebla

Destacamos

En tres días, a partir de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer los avances en las investigaciones que realiza por el ataque a una familia en la autopista México–Puebla, según dio a conocer el titular de la dependencia, Victor Antonio Carranca Bourguet.

El compromiso del funcionario estatal lo hizo ayer en el marco de una rueda de medios que ofreció al lado de los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

Ahí, a Carrancá Borguet le cuestionaron sobre “El Chivo”, quien fue presentado la semana pasada como uno de los atacantes de la familia, pero que a decir de sus familiares y conocidos es inocente.

“Respecto de esta persona nosotros no tenemos nada incorporado en nuestra carpeta de investigación; sí hemos intercambiado datos con la Policía Federal, pero tenemos datos muy concretos que daremos a conocer en los próximos días”, apuntó el titular de la Fiscalía General del Estado.

La semana anterior la reportera Yadira Llaven dio a conocer en esta casa editorial que Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, de donde es oriundo “el Chivo”, aseguraron que no es responsable de los hechos violentos del pasado 2 de mayo.

“Sí reconocemos que es ladrón, que roba Oxxos, pero esta persona tiene mucho tiempo que no puede caminar porque está enfermo; por eso nos llamó la atención que ahora lo culpen de la muerte de un bebé”, relató un lugareño a medios de comunicación.

Dijeron que Orlando sí pertenece a una familia en donde varios de sus miembros están encarcelados por dedicarse a la delincuencia, como es el caso de su hermano Armando, “El Japonés”, que se encuentra preso en el penal de Huejotzingo, pero debido a su padecimiento tiene tiempo sin delinquir.

En tanto, integrantes de la familia Vázquez, víctima del asesinato del niño Elías y de la violación a la madre y hermana, agradecieron en una entrevista radiofónica el interés de la Policía Federal por dar con los responsables de la agresión.

“Pero pedimos que se encuentre al responsable. No me gustaría que agarraran a alguien que es inocente”, indicó el tío del menor acaecido.

Los vecinos de Moyotzingo revelaron, además, que a Orlando no le apodan el Chivo, sino el Kotex.

Incluso fuentes policiacas locales arguyeron que esta detención no es otra cosa que una acción para poder tranquilizar a la opinión pública.

Ultimas

En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó fecha para la primera audiencia en la demanda de México contra Ecuador...
- Anuncios -
- Anuncios -