Viernes, abril 19, 2024

UNT va ahora por la desaparición del Sindicato del ISSSTEP: Abraham Pérez

Destacamos

Como sucedió con el Hospital para el Niño Poblano, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) intenta desaparecer el Sindicato del ISSSTEP, con el engaño de fusionarla a la Sección 25 de la Secretaría de Salud del estado (Ssa).

La denuncia fue hecha por el secretario general sustituto del SUTISSSTEP, Abraham Pérez Rojas, quien acusó que para iniciar este proceso de manera “amañada”, la ex dirigente Susana Andrade Solís, presentó supuestamente 678 firmas de trabajadores que solicitaron la creación de un nuevo sindicato.

Sin embargo, informó que estas firmas se obtuvieron bajo engaños, debido a que en los últimas cuatro Convocatorias a elecciones para renovar la dirigencia sindical, todas suspendidas a falta de quórum, se pidió la firma de los sindicalizados sin explicar el destino de las mismas.

Esta situación causó molestia e inconformidad entre los sindicalizados presentes, quienes se opusieron a las intenciones de Andrade Solís.

Se suspendió la asamblea de elección de la nueva mesa directiva del SUTISSSTEP y se hizo un nuevo llamado para el próximo sábado
Intentan recabar firmas para la destrucción del líder sindical

La supuesta petición de los empleados fue dada a conocer a la medianoche de este martes, en el Salón Country Club, de la colonia San Manuel, donde se  dieron cita menos de 600 personas a lo largo de la noche, con la intención de participar en las elecciones.

Debido a la poca afluencia de trabajadores, los comicios también fueron suspendidos y al mismo tiempo se convocó a una quinta elección para hoy miércoles a las 22 horas, en el mismo salón social.

Para ello, Susana Andrade emitió una convocatoria sin las firmas de los integrantes del comité sindical del SUTISSSTEP.

Por lo tanto, la enfermera se dio a la tarea de firmar en ausencia, cada nombre de los comisionados sindicalizados.

La ex líder sindical, defenestrada en septiembre pasado por presuntos desvíos de recursos por 1.8 millones de pesos, estampó su firma a nombre de Abraham Pérez Rojas, secretario general sustituto; José Francisco Contreras Hernández, secretario de Trabajo; Adrián Espinosa Téllez, secretario del Exterior; y Julio Manzano Hernández, secretario de Acción Social.

“A base de mentiras, Susana Andrade dejó ver su verdadera cara, con engaños, de manera confusa y con la ayuda de gente sin escrúpulos como Leonor Armando Brenes, Gloria, César Tlatelpa, Adriana Campos y otros traidores entregaron 678 solicitudes firmadas para que estos trabajadores pertenezcan al sector Salud y dejen de estar adheridos al SUTISSSTEP”, informó Pérez Rojas.

No conforme con ello, dijo que Andrade Solís con la asesoría de la UNT busca formar otro sindicato y así restarle fuerza al SUTISSSTEP, a la que está dejando en la quiebra financiera.

A sus compañeros de trabajo les pidió que presenten las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por utilizar sus firmas, bajo engaños, para otros fines.

Por lo que hizo un llamado a que se rescate el Sindicato del ISSSTEP que Susana Andrade Solís y la UNT piensan “enterrar” por los presuntos desfalcos económicos cometidos.

Al último refirió que no hay palabras para describir todo el daño causado al sindicato, por “mentes maquiavélicas” que velan sus interéses personales pero no de la base trabajadora.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -