Jueves, marzo 28, 2024

Van tres despedidos de Audi que formaban parte de la disidencia sindical

Destacamos

Al menos tres trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa han sido despedidos por pertenecer al grupo que busca la destitución de su dirigente gremial, destaca el caso de un portavoz de línea de producción que fue enviado durante un año a Alemania para conocer los procesos de la fábrica, y a quien le pidieron renunciar a cambio de una liquidación a 110 por ciento más el pago completo de utilidades.

En entrevista afirmó que en la empresa lo dieron de baja por animar a los obreros a que exigieran al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) mejores sueldos, prestaciones, y condiciones de trabajo propias de una automotriz de tipo premium.

Debido a que se encuentra en busca de empleo solicitó la gracia del anonimato, pero a pesar del temor que le envuelve ser vetado para trabajar en la industria automotriz, afirma categóricamente que fue despedido por ser el único supervisor que impulsó la creación del ‘Comité de Destitución Pacífica’, que busca la destitución de Álvaro López Vázquez como dirigente del Sitaudi.

Relató que después del puente del 5 de Mayo fue inculpado de ser el responsable del daño de 50 carrocerías, pero debido a que no había pruebas en su contra el personal de recursos humanos negoció con él una buena liquidación más el pago completo de utilidades.

“No había quien nos defendiera. No se me manejó ningún solo artículo Constitucional, todo fue manipulado por el personal de recursos humanos, específicamente con Claudia Reyes y el de relaciones laborales con la ausencia, siempre, del sindicato”, indicó el obrero.

Afirmó que él era un buen empleado, y por eso fue de las personas que le tocó ir a Alemania, estuvo desde junio de 2014 y hasta julio del 2015, inmediatamente a su retorno ingresó a trabajar sin periodo de vacaciones.

A su regreso fue portavoz de línea, que es una especie de supervisor o gerente y, además, de revisar el trabajo de la producción, animaba a sus compañeros a ser críticos con su sindicato. Pero después lo fueron aislando hasta que le quitaron el puesto y lo pusieron a hacer labores de un ayudante general.

“Realmente yo no me quería ir, soy mecánico electricista y me pusieron a limpiar carros, me fui aburriendo de eso, estuve alrededor de seis meses así, entonces me empezaron a comentar que mostraba desinterés, que hablaba por teléfono y cosas así. Hasta que un día me dijeron: firma tu renuncia y te liquidamos bien. Estoy muy inconforme con la situación, es una empresa joven que ya se ve como una mafia de empresa”, resumió.

Los otros dos casos de obreros despedidos se encuentran en negociaciones con la empresa, el pasado jueves acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y este lunes tienen cita en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Choca transporte de personal de Audi, un muerto y 30 lesionados

La mañana del pasado viernes un autobús que transportaba a obreros del primer turno a la fábrica de Audi se impacto de frente en contra de un tráiler, el saldo fue de 30 trabajadores lesionados y el chofer del la línea ADO falleció.

Audi de México confirmó que el autobús que chocó cerca de las 5 de la mañana transportaba personal de la empresa. Informó que los heridos fueron transportados al hospital Betania y al hospital de Huamantla, Tlaxcala.

“En cuanto tengamos más información de lo sucedido les estaremos informando. En estos momentos nuestra prioridad es apoyar a nuestros colaboradores y sus familias”, indicó la empresa en un comunicado.

Por su parte, el sindicato publicó en redes sociales el siguiente mensaje: “El SITAUDI manifiesta su total apoyo y solidaridad con los Compañeros heridos del accidente de autobús de transporte de esta mañana”.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -