Miércoles, abril 24, 2024

TRIUNFO QUE OXIGENA

Destacamos

El equipo profesional de futbol Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla se coronó este fin de semana como campeón del Ascenso MX, con lo cual ha ingresado a Liga MX, el máximo circuito del balompié nacional.

La noticia puede resultar irrelevante para quien no es aficionado a los deportes o al futbol en específico, pero la verdad es que más allá del ámbito meramente competitivo, viene a dar una suerte de oxígeno en el marasmo de malas nuevas que, por desgracia, diariamente inundan los espacios informativos de México y Puebla.

En efecto, todos los días se da cuenta de actos ya no solo violentos sino completamente sanguinarios y zafios por parte del crimen organizado o la delincuencia común, que van complementados con la impunidad y el cinismo de la clase política, que exhibe, esa sí, una insensibilidad frívola y oprobiosa.

Por supuesto que no se puede decir que el triunfo de un equipo local cambié la realidad apabullante, pero sí es cierto que le da a la gente un respiro, sobre todo porque se trata de un equipo generado y patrocinado por la Máxima Casa de Estudios, seguramente la institución no solo educativa sino a nivel público que más respeto y confianza provoca a los poblanos.

Es así que ahora es de esperarse que, afuera de la cancha, los intereses políticos y económicos que suelen codiciar los dividendos de estas victorias, sean marginados y que se conserve y cuide al equipo para que, más allá de su ámbito directo de influencia, pueda generar satisfacciones en una realidad que cada

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -