Jueves, marzo 28, 2024

Impartió personal de CGE segunda capacitación a áreas de ecología municipales

Destacamos

Con la finalidad de establecer esquemas de colaboración que permitan sumar esfuerzos entre el gobierno del estado y los municipios para atender los asuntos ambientales de manera integral, la Coordinación General de Ecología (CGE) realizó la Segunda Reunión de Capacitación a 24 comisiones municipales de ecología.

Personal de la Dirección de Normatividad, así como de Inspección y Gestión Social, explicó a los funcionarios de los ayuntamientos las atribuciones y responsabilidades que tienen las comisiones municipales, sus ámbitos de competencia y los programas de colaboración que existen entre autoridades federales y estatales.

Durante la capacitación, también se dieron a conocer los trámites y servicios que realiza cada una de las direcciones de la CGE y se ofreció respaldo y asesoría para que los municipios elaboren su reglamento de ecología.

En esta segunda etapa de capacitación participaron las comisiones municipales de ecología de Tetlatlahuca, Tetlanohcan, Mazatecochco, Contla, Tepetitla, El Carmen Tequexquitla, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Hueyotlipan, Chiautempan, Teacalco, Xiloxoxtla y Calpulalpan, entre otros.

Para fortalecer las funciones de estos organismos municipales, la CGE entregó a los asistentes material digital con la legislación ambiental del estado de Tlaxcala, con el objetivo de que conozcan la normatividad estatal y vigilen su aplicación dentro de sus demarcaciones.

El gobierno del estado reafirma el compromiso de mantener el trabajo coordinado con los municipios, a través de la CGE, para continuar con esta estrategia de capacitación y asesoría en todo el territorio estatal.

De esta manera, la CGE fortalece su estrategia de colaboración entre autoridades estatales y municipales en pro de la preservación y protección del ambiente.

Ultimas

El peso amplía sus ganancias; se cotiza en $16.56 por dólar

El peso extendió sus ganancias hasta 16.5625 unidades por dólar spot, que lo puso en su mejor nivel desde el...
- Anuncios -
- Anuncios -