Jueves, abril 25, 2024

Exigen justicia ante la PGR en el municipio de Tehuacán por los periodistas asesinados

Destacamos

Tehuacán. Reporteros de la región se unieron este jueves para realizar una manifestación pacífica en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para expresar su repudio por los constantes asesinatos en contra de periodistas que se han perpetrado en el país.

Un cartel grande, con la leyenda “Nos están matando”, fue colocada en la reja que sirve de entrada a las oficinas de la PGR, “investiguen de verdad”, gritó uno de los reporteros; desde dentro uno de los guardias vestido con uniforme camuflado respondió: “Cállate, ya cállense”.

Afuera tomando carteles con el nombre y frases de Javier Valdez, el periodista recientemente asesinado en Sinaloa, los periodistas iniciaban la manifestación, a la cual se unieron integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, el líder de los sindicalizados independientes del sector salud, así como otros ciudadanos que atendieron la convocatoria para la movilización.t

En respuesta al grito incómodo del uniformado se escuchó al unísono un alto y claro “No al silencio, no al silencio”, ante lo cual el hombre desapareció de la entrada y se movió hacia dentro de la oficina, donde a más de uno de los reporteros, de esta zona, se le ha negado el derecho de iniciar una denuncia por delitos contra periodistas.

Por parte de los maestros democráticos, tres oradores tomaron la palabra, para unirse a la indignación por el asesinato de periodistas, al recordar que es un deber del gobierno garantizar que el trabajo de los informadores sea bajo condiciones de seguridad, lo que hasta ahora no se cumple.

Que las instituciones hagan su trabajo, que se mejoren los mecanismos de protección para los periodistas y que se esclarezcan los crímenes donde han perdido la vida los compañeros, fueron las principales exigencias de la protesta, en la que los participantes expresaron su gratitud hacia quienes se unieron en ese acto.

“Estamos encabronados”, expresó uno de los reporteros, al señalar que la exigencia de justicia no va a cesar solo porque Enrique Peña Nieto salió a decir que habrá más recurso para los mecanismos de protección para los periodistas, tarde lo hizo pero, además, “ya no le creemos” explicó.

“No están solos” fue el grito que surgió de parte de los ciudadanos que se solidarizaron con la causa, algunos de los cuales tomaron las cartulinas y se apostaron a la orilla de la avenida Independencia Poniente, con el fin de que los transeúntes y los conductores que pasaron por esa vialidad tuvieran conocimiento de la manifestación.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -