Jueves, abril 25, 2024

Alumnos del Cecyte participan en fase estatal de Juegos Deportivos 2017

Destacamos

Del 16 al 20 de mayo, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) participan en la fase estatal de los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 en las disciplinas de  atletismo, baloncesto, ajedrez y fútbol asociación.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la cultura física en sus diversas manifestaciones, los alumnos del subsistema participan en este torneo que se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Ranchito, ubicado en el municipio de Panotla, en la categoría de atletismo; y en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTID), número 3, en la colonia Loma Xicohténcatl de la ciudad capital.

El titular del subsistema, José Luis González Cuéllar informó que estas actividades favorecen la integración de los planteles de instituciones públicas y privadas de educación media superior en las áreas de la cultura física y recreación, lo que fortalece el desarrollo integral de los jóvenes.

Asimismo, detalló que los planteles que participan en este evento son Tecopilco, Apetatitlán, Tlachco y Tocatlán, cuyos alumnos que “obtengan el primer lugar en alguna de las disciplinas, representarán a Tlaxcala en la fase nacional”.

De acuerdo con la convocatoria, el evento nacional se desarrollará del 25 de junio al 1 de julio del año en curso en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Cecyte fomenta entre los estudiantes la práctica de disciplinas deportivas como parte de la formación integral que ofrece a los jóvenes.

Además, el subsistema impulsa el emprendedurismo para que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas en proyectos que puedan derivar en la creación de empresas.

Ultimas

La agrupación poblana Los hijos de las montañas compartirá su cultura musical en el Cenart

La agrupación poblana Los hijos de las montañas, dueños de una propuesta musical basada en la diversidad cultural, con...
- Anuncios -
- Anuncios -