Jueves, abril 25, 2024

Se mantendrá tomada la presidencia de Texmelucan, fracasa negociación en la SGG

Destacamos

A 18 días del cierre de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados Puebla y Tlaxcala amagaron con continuar el plantón indefinido frente a la alcaldía, debido a que el presidente Rafael Núñez Ramírez se negó a firmar 12 puntos conciliatorios con el gobierno del estado.

El líder de la Federación, Manuel Valencia Martínez, quien es señalado como el responsable de encabezar a grupos de choque contra la autoridad, dijo

En rueda, acusó al alcalde de represor y perseguirlos por denunciar que en el Ayuntamiento existen 100 “aviadores” en la nómina pública, gastos de hasta 180 mil pesos en compra de pizzas, y un millón de pesos en la adquisición de agua embotellada.

José Manuel Valencia, líder de los comerciantes de San Martín Texmelucan, anunció en rueda de prensa la caminata
José Manuel Valencia, acusó al alcalde de represor y perseguirlos por denunciar que en el Ayuntamiento existen 100 “aviadores”

No hay que olvidar que la Federación de Comerciantes tiene un conflicto añejo con el Ayuntamiento desde hace un lustro por obtener el control del tianguis.

Esta vez, reclama la revocación del mandato del edil Rafael Núñez Ramírez y que la instalación del tianguis sólo sea el martes, y no los lunes y martes como tradicionalmente viene sucediendo.

En Puebla, Valencia Martínez señaló que el alcalde es un mentiroso porque lo acusó de extorsionarlo con 1.5 millones de pesos, sin presentar pruebas en su contra.

Además informó que el edil se rehusó a firmar un acuerdo pactado el pasado martes con el subsecretario General de Gobierno, Roberto Pedro Martínez Ortiz, en el que se comprometieron a levantar la protesta si se sujetaba a las condiciones.

Manuel Valencia señaló que en Texmelucan se vive ingobernabilidad y una ola de inseguridad y violencia, con continuas balaceras y asaltos, como la que ocurrió este jueves en un bar donde mataron a una persona.

“Les pido recen por San Martín Texmelucan, porque las cosas está muy complicas”, pidió.

Asimismo, aseguró que según datos del Inegi en el municipio, ocho de cada 10 habitantes han sido asaltados, “por eso nadie sale de su casa después de las 8 de la noche”.

Cuando se le cuestionó sobre la extorsión que hizo la agrupación por 1.5 millón de pesos al alcalde, Manuel Valencia negó tal situación y se comprometió a donar la misma cantidad  para la adquisición de equipos de seguridad al cuerpo de bomberos municipal.

El comerciante dio lectura a los 12 puntos acordados con el gobierno estatal, entre los que destacan que la Federación de Comerciantes entregará las instalaciones de la presidencia municipal de Texmelucan al delegado de Gobierno, Enrique Nacer Hernández, después de la firma de este convenio.

texmelucan-610x3501
El acuerdo queda inválido debido a que el edil no firmó el acuerdo con los comerciantes y la autoridad estatal.

Sin embargo, respondió que el acuerdo queda inválido debido a que el edil no firmó el acuerdo con los comerciantes y la autoridad estatal.

 

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -