Jueves, abril 25, 2024

Líder gremial de Audi: La UNT y Sindicato de VW se suman a la lucha para destituirlo

Destacamos

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Puebla respaldó a los obreros de la fábrica de Audi que están inconformes con su dirigente sindical, Álvaro López Vázquez, y a quien buscan destituir como secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

El respaldo es total en Puebla y a nivel nacional, dijo el líder del sindicato de telefonistas en el estado, Marco Antonio Clavel Flores, al término de una asamblea que sostuvieron los representantes de los 18 sindicatos, que conforman la UNT, con una representatividad de obreros disidentes del Sitaudi.

El voto de los sindicatos para apoyar a los obreros de Audi fue unánime y se les ofrecerá asesoría legal para las cuestiones que los trabajadores de la automotriz determinen, agregó Clavel Flores.

Por su parte, Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) señaló que la UNT está a favor del bienestar de los trabajadores y de las agrupaciones independientes, por lo cual la unión de sindicatos velará para que el sindicato de Audi permanezca como independiente.

Indicó que el Sitiavw y la UNT son respetuosos de la vida interna de cada sindicato; sin embargo, se ofrecerá el apoyo legal que requieran los obreros que manifestaron la necesidad de cambiar a su representante.

En ese sentido, Arturo Blázquez Guevara, asesor jurídico de la UNT en la entidad, señaló que se revisarán los estatutos del Sitaudi para determinar de qué manera se puede apoyar a los obreros disidentes de este sindicato.

Respecto a la relación que el Sitaudi tiene con la UNT, Blázquez Guevara afirmó que el representante de los trabajadores de Audi nunca se acercó con el gremio sindical.

“No se puede decir que haya un rompimiento porque no hay acercamiento, se acordó que desde que el sindicato estuviera en funciones se adherirían, pero no hay acercamiento ni si quiera una llamada”, dijo el asesor jurídico.

Los trabajadores inconformes con el sindicato de Audi y que conformaron el Comité de Destitución Pacífica manifestaron su beneplácito por la determinación de la Unión Nacional de Trabajadores y señalaron que con este respaldo diseñaran una estrategia en conjunto para destitutir a López Vázquez.

Eduardo Badillo apuntó que además de tener el respaldo de la UNT se mantendrán con la recolección de firmas entre los trabajadores para solicitar de manera legal al Comité Ejecutivo del Sitaudi la realización de una asamblea en la que se determine la continuidad de Álvaro López.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando los voceros del Comité de Destitución Pacífica hicieron pública la petición de apoyo a la UNT, al día siguiente el colectivo conformado por 18 sindicatos le sobre el asamblea de este miércoles en la que se discutiría el punto.

Ayer se reunieron los líderes sindicales con los obreros inconformes con su sindicato, y después de una reunuión de más de dos horas se determinó el respaldo a los obreros inconformes.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -