Jueves, abril 25, 2024

Industria de transformación es el pilar de los empleos formales en Tlaxcala: IMSS

Destacamos

La industria de transformación y los servicios para empresas, personas y el hogar fueron las dos ramas que se destacaron en la creación de empleos formales en abril pasado con 623 y 222, respectivamente, mientras que la industria de la construcción dio de baja a 318 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con base en las estadísticas de la delegación del IMSS de abril pasado, el sector transportes y comunicaciones generó 50 empleos; la industria eléctrica y captación y suministro de agua potable dio de alta a 32 trabajadores; la rama de agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza afilió a 10 personas y las industrias extractivas a una.

En contraparte, las otras ramas que perdieron empleos fueron el comercio con la baja de 26 trabajadores ante el IMSS y los servicios sociales y comunales con ocho.

Al 30 de abril el número de trabajadores afiliados al IMSS fue de 94 mil 939 tlaxcaltecas, pues durante ese mes se generaron 586 fuentes laborales más.

El soporte del empleo asegurado en Tlaxcala es la industria de transformación que tiene 48 mil 711 trabajadores afiliados al IMSS, esto es, el 51.3 por ciento; el segundo lugar lo ocupa el sector comercio con 15 mil 938 personas, lo que representa el 16.8 por ciento; en tercer sitio aparecen los servicios sociales y comunales con 10 mil 63 personas, equivalente al 10.6 por ciento y en cuarta posición los servicios para empresas, personas y el hogar con 10 mil 62, que significan el 10.58 por ciento.

Las demás ramas que generan empleo asegurado son la industria de la construcción con 5 mil 893 plazas, el sector transportes y comunicaciones con 2 mil 846; agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza con 727; industria eléctrica y captación y suministro de agua potable con 564 y las industrias extractivas con 135.

Es de mencionar que el IMSS reportó la generación de 4 mil 35 empleos formales de enero a abril de 2017 en Tlaxcala, lo que representa el 80.5 por ciento de las 5 mil plazas anuales que prometió el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en su campaña.

Las estadísticas del IMSS correspondiente a abril pasado especifican que 72 mil 944 empleos son permanentes (76.8 por ciento), 21 mil 654 son eventuales urbanos (22.8 por ciento) y 323 son eventuales del campo (0.4 por ciento).

A fin de mantener el crecimiento del empleo asegurado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez refirió que es necesaria la participación de todos los órdenes de gobierno para difundir las plazas que se encuentran vacantes en la entidad.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -