Jueves, abril 25, 2024

Exige Barbosa investigar a Facundo Rosas por posible colusión con chupaductos

Destacamos

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta exigió iniciar una investigación en contra de Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública en el gobierno anterior de Rafael Moreno Valle Rosas, ante su posible colusión con las bandas de ladrones de combustible.

En conferencia de medios en la Ciudad de México, recordó que dos colaboradores de Rosas fueron detenidos en 2015 por dar protección a chupaductos, tras lo cual renunció al cargo sin que se aclarara si tuvo participación en esa actividad ilícita, la cual se fortaleció en el sexenio pasado hasta convertirse en una nueva modalidad de crimen organizado.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se iba a conocer los vínculos de todos los involucrados (en el robo de hidrocarburos), vamos a ver cuánta voluntad hay para que se conozca la verdad, manifestó.

 

Con sobornos a funcionarios, huachicoleros se garantizaron protección

Barbosa Huerta afirmó que los chupaductos corrompieron a funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con base en sobornos que les garantizaron encubrimiento y protección durante años.

Indicó que el Congreso de la Unión tiene la obligación de participar en las investigaciones que se iniciarán a nivel federal, con la integración de una comisión especial que convoque a comparecencia a todos los involucrados.

La comisión tendrá que citar a un sin número de gentes, funcionarios todos. No es convertir el Congreso en Policía; aquí lo que queremos es investigar las acciones de corrupción que se pudieron haber cometido como el caso de Facundo Rosas, ahondó.

 

El secretario de Seguridad de Moreno Valle

Facundo Rosas estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) durante dos años y tres meses, por invitación de Moreno Valle, entonces titular del Poder Ejecutivo local.

Renunció al cargo el 28 de julio de 2015, sólo 13 días después de que el Ejército detuvo al entonces director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, así como al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Méndez Lozano, por la posible comisión del delito de robo de combustible.

Los detuvieron por dar protección al traslado de un cargamento (de gasolina robada) y ahí quedo, reprobó Luis Miguel Barbosa este día ante la falta de seguimiento al caso.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -