Martes, abril 23, 2024

Conato de violencia en elecciones del SUTISSSTEP; son suspendidas

Destacamos

Un conato de violencia se presentó este lunes durante la elección para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP), la cual fue suspendida por falta de quórum y porque la secretaria general saliente, Susana Isabel Andrade Solís, intentó imponer a la enfermera Araceli Téllez, quien cuenta con registro extemporáneo.

Entre gritos de “Susana, fuera”, los trabajadores exigieron se realizara la votación con los más de 400 sindicalizados que se dieron cita en el Salón Social JP, en la colonia San Manuel, donde se convocó para las elecciones.

Trascendió que el pasado viernes hubo una reunión en Casa Aguayo, con el subsecretario General de Gobierno, al que acudió Susana Andrade, Abraham Pérez Rojas e Isauro Rendón, este último quien encabeza la planilla de unidad.

El pacto al que incluso se sujetó Andrade Solís, fue este lunes se ratificaría a Isauro Rendón como el nuevo dirigente del SUTISSSTEP, pero la enfermera incumplió.

Por esta razón, Isauro Rendón y un grupo de enfermeras y médicos abandonaron el recinto, en protesta por el intento de manipulación de la elección.

Andrade Solís argumentó que a falta de quórum se suspendía la votación, pues se requería la presencia de al menos 800 sindicalizados de los mil 400 que hay en la plantilla laboral.

Además anunció que los comicios internos se posponían para el sábado 20 de mayo, en el mismo lugar.

En respuesta, los trabajadores le reclamaron que la única fórmula o planilla de unidad con registro es la que encabeza el médico Isauro Rendón Vargas, ex alcalde de Tepeaca, y por tanto sólo se tenía que ratificar.

Otros repudiaron que Susana Isabel intente permanecer más tiempo al frente del sindicato, debido a que no hubo convocatoria para la nueva elección, sino una invitación informal vía redes sociales, como el WhatsApp.

También le recriminaron que, como una estrategia, la enfermera sólo mandó a imprimir 400 boletas para votar, cuando se necesitan más de 800 piezas.

Al final, a Susana Andrade Solís se le salió la elección de las manos.

De último momento, algunos sindicalizados aseguraron que la votación se realizaría en el Hospital General ubicado en la 14 Sur, pero sólo se trató de una versión.

En entrevista, el médico Isauro Rendón Vargas dijo que al llegar al sindicato realizará una investigación exhaustiva para saber si hubo mal manejo del fondo de ahorros y de las cuotas de los trabajadores.

Comentó que esto se sabrá cuando inicie el proceso entrega-recepción en los próximos días.

En tanto, lunes al mediodía han convocado a una rueda de prensa para fijar su postura sobre la suspensión de la elección.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -