Jueves, marzo 28, 2024

En 24 horas matan a tres mujeres en Puebla: suman 40 feminicidios

Destacamos

En menos de 24 horas fueron asesinadas tres mujeres en el estado de Puebla, lo que hace que ya vayan en el año 40 feminicidios.

Mientras el viernes fue hallado el cuerpo de una mujer policía en Chignautla con siete puñaladas en cara y cuerpo, el sábado dos féminas más fueron asfixiadas en los municipios de Zacatlán y San Martín Texmelucan. Una de ellas fue encontrada con una bolsa de plástico en la cabeza.

Según los primeros reportes de las autoridades locales, el primer caso ocurrió este sábado en el Hotel Santa Mónica, en la colonia Central Camionera, del Barrio de Maxquitla, en el municipio de Zacatlán.

Los tres asesinatos representan los feminicidios 38, 39 y 40 en lo que va del año.

Por el asesinato se abrió la carpeta de investigación número 176/2017, en el que quedó plasmado que una de las empleadas reportó que al interior de la habitación número 8 se encontraba el cuerpo de una mujer, cuya cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico transparente y atada al cuello con un resorte.

Se informó que la víctima llegó a hospedarse el 9 de mayo pasado, al filo de las 13 horas, pidiendo una habitación para los cuatro días siguientes. Al vencer su hospedaje, la empleada acudió al cuarto, donde la encontró sin vida.

Debido a que no han logrado identificarla, se encuentra en calidad de desconocida.

El segundo caso una mujer fue encontrada muerta dentro del domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia El Barrio, perteneciente a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el expediente número 7442/2017, la mujer acudió a visitar a su madre, luego de varios días sin saber de ella.

Sin embargo, cuando ingresó a la casa la encontró recostada en la cama con una almohada en el rostro. La mujer fue identificada como Celia Juárez Mineros, de 76 años de edad.

Finalmente, el viernes, en avanzado estado de descomposición, fue hallado el cuerpo de una mujer policía en un terreno baldío del Rancho El Encanto, a orillas de la carretera federal Amozoc–Nautla en el municipio de Chignautla.

La mujer de 26 años fue identificada como Bernarda y era una agente de la Policía Municipal de Chignautla.

Una campesina que buscaba a uno de sus borregos fue quien encontró el cadáver, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Paramédicos de Protección Civil señalaron que el rosto de la mujer estaba desfigurado, pues presentaba cuatro heridas con arma blanca, además de tres cuchilladas en el cuello.

El 3 de mayo pasado, fue encontrado el cadáver de una mujer de 25 años de edad en la población de Santiago Tepatlacolco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. La mujer fue enterrada con vida.

Un campesino encontró el cuerpo de la víctima semienterrado y en avanzado estado de putrefacción a las faldas de un cerro.

De acuerdo con los primeros reportes forenses, el cuerpo presentaba características que indican que la mujer fue enterrada viva.

Ultimas

Siete impugnaciones enfrenta Morena por designaciones de candidatos

Morena enfrenta siete impugnaciones derivadas del proceso de selección de candidatos, por la designación del expriista Adolfo Alatriste Cantú...
- Anuncios -
- Anuncios -