Viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores del Seguro Popular en Tehuacán denuncian abusos del coordinador regional

Destacamos

Tehuacán. Cansados de ser víctimas de constantes abusos labores, así como humillaciones y actos represivos, promotores del Seguro Popular en esta zona, pidieron la destitución del coordinador regional de ese programa, Víctor Hugo Guerrero de la Cruz, por considerar que el funcionario ya excedió sus facultades.

Los quejosos solicitaron mantenerse en el anonimato, debido a que su superior los tiene amenazados de dejarlos sin trabajo si es quejan, lo cual puede hacer porque ellos trabajan por contratos que deben renovar constantemente.

Indicaron que Víctor Hugo les reprocha que no sean gente que coincide ideológicamente con Luis Franco Martínez, quien es director de afiliación y operación del Seguro Popular en el estado, lo que parece ser una de las causas principales por las cuales se ensaña con más de 20 promotores.

De acuerdo con lo que declararon, el coordinador regional, los obliga a pagar la gasolina del auto oficial que tienen asignado, lo cual para ellos representa un gasto importante, porque hay ocasiones en que la promoción se realiza en zonas alejadas, como la Sierra Negra.

A pesar de saber que hay poblaciones donde la gente puede hasta agredirlos, por el simple hecho de no conocerlos, les negó las identificaciones como promotores y los uniformes; a fuerza de insistirle, les dio unas playeras, indicaron.

Sin previo aviso, dijeron, los cambia de zona, por lo que algunos de ellos tienen que viajar de un extremo a otro de la región, solo porque al coordinador se le ocurrió que ya no los quiere trabajando en lugares cercanos a sus poblaciones de origen.

Denunciaron que varios de ellos no han recibido los cursos de capacitación que el programa debe darles, para que puedan desarrollar mejor la promoción, de modo que cada uno busca por sus propios medios allegarse de esos conocimientos, lo que implica otro gasto, que cubren con su salario.

Abundaron que aun cuando tienen un horario asignado, Guerrero de la Cruz, nunca se los respeta, pues los hace trabajar hasta altas horas de la noche, sin que esas horas extras les sean remuneradas, por lo cual desconocen si el programa realmente no contempla ese pago o si ese dinero se queda en otras manos.

Todo lo anterior lo expusieron ya en un escrito dirigido a la directora general del régimen de Salud estatal, Enoé González Cabrera, ante quien los inconformes pidieron la destitución del coordinador, demanda que confiaron encuentre una respuesta favorable.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -