Jueves, abril 18, 2024

Pagará USET salarios de 130 trabajadores contratados por convenio

Destacamos

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se comprometió ante la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a emitir el pago por sus servicios a alrededor de 130 agremiados, quienes no han recibido esta prestación desde el mes de enero pasado.

En entrevista, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona dijo que el titular de la USET, Manuel Camacho Higareda hizo este compromiso en una reunión que sostuvieron ambos para abordar varios asuntos relacionados con el gremio magisterial de la entidad.

Refirió que en las pláticas que sostuvo con el funcionario estatal se logró el pago de su salario a los docentes adscritos al Programa Escuelas de Tiempo Completo y a los de Telesecundaria, a quienes también se les debía esta prestación, y se abordó el tema de los trabajadores por convenio que realizan labores administrativas y de intendencia.

“Ahorita estamos en el proceso y la exigencia de que se les pague a los compañeros por convenio, que es una preocupación muy puntual que hemos venido manifestando y exigiendo, primero la regularización de sus pagos, pero también que esos convenios ya sean con base laboral”.

Indicó que estos trabajadores reciben el pago de su salario mediante aportaciones conjuntas que hacen ya sea padres de familia y autoridades municipales, entre tutores y la USET o esta dependencia con los alcaldes, de ahí que estos empleados se encuentren en incertidumbre laboral.

“Los de convenio, con el afán de tener un ingreso para el sostén de su familia, a veces son requeridos para hacer funciones de veladores, otros de servicios y algunos para hacer funciones administrativas, entonces esa es mi preocupación expuesta al secretario, porque no se puede tener una situación de esa naturaleza más cuando se exige la calidad educativa y se tiene que contar con ese presupuesto y desde luego con el personal para que esto pueda operar”, apuntó el líder sindical.

La USET fijará fecha de pago a los trabajadores

Rivas Corona expuso que como parte de los acuerdos establecidos en la reunión con el titular de la USET, este se comprometió a que este martes daría la fecha precisa en que los trabajadores del sector educativo local contratados por convenio recibirán el pago de su salario de los últimos cuatro meses.

“Los tenemos por niveles, por ejemplo, de Telesecundaria estamos hablando de 73 o 74, pero tenemos de todos los niveles, un aproximado es de 120 a 130 trabajadores por convenio y a todos se les adeuda desde el mes de enero pasado”, señaló.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -