Lunes, marzo 18, 2024

Víctima de abuso sexual consiguió escapar de sus captores

Destacamos

Tehuacán. Atada de manos y pies, una mujer de 36 años de edad logró escapar de sujetos que la levantaron, se la llevaron a una casa en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco y abusaron sexualmente de ella, según narró la propia afectada, luego de pedir ayuda a vecinos de la zona.


Una llamada telefónica se recibió en el 911 la noche del miércoles, a través de la cual se pidió la presencia policiaca debido a que una mujer se encontraba en mal estado y aseguraba que se escapó de una vivienda donde la tenían secuestrada, por lo que se envió a un grupo de uniformados a la calle 9 Norte y 8 Oriente, pero ya los presuntos agresores se habían dado a la fuga.

Según vecinos de esa zona de la junta auxiliar, conurbada a Tehuacán, en esa casa son constantes los escándalos y riñas de quienes ahí habitan, pero cada vez que eso ocurre la Policía Municipal no procede contra ellos, por lo que pidieron que se investigue a fondo el caso de la fémina.

La mujer refirió que es vecina de la comunidad de San Marcos Necoxtla, desde donde se dirigió a Tehuacán para hacer unos movimientos bancarios, luego de lo cual caminaba en calles del centro cuando la interceptaron unos sujetos que iban a bordo de un taxi, personas a las que no conocía.

Indicó que se la llevaron en esa unidad hasta una casa en la cual la amarraron tanto de los pies como de las manos y abusaron sexualmente de ella en varias ocasiones, horas más tarde consiguió salir de ese lugar y aún con los amarres logró llegar a una tienda donde pidió el auxilio.

La víctima fue trasladada a un nosocomio debido al estado en que se encontraba, mientras decenas de vecinos se reunieron en esa calle para exigir acciones concretas por parte de Seguridad Pública, contra los responsables de ese ataque, porque no es la primera ocasión en que se suscitan hechos delictivos en ese domicilio.

Para los inconformes resulta sospechoso el actuar de las autoridades respecto a esas personas, por lo que dijeron sospechar que exista una especie de proteccionismo, ya que en las pocas ocasiones que los han detenido casi de inmediato los dejan libres; pese a que existen denuncias en su contra, aseguraron.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Silva Espíndola, adelantó que esa dependencia buscará un acercamiento con la víctima para brindarle tanto el apoyo psicológico como jurídico a fin de que se proceda contra los agresores.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -