Lunes, marzo 18, 2024

Valora Alejandro Armenta sumarse a Morena tras ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional

Destacamos

Tras ser suspendido de sus derechos como militante del PRI, el diputado federal Alejandro Armenta Mier dio a conocer que valora integrarse al grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuerza política antagónica del tricolor con la que mantiene acercamientos desde inicios de mes.


En tanto, José Alarcón Hernández, ex operador del Revolucionario Institucional y actual representante del partido estatal Compromiso por Puebla, dijo que comprende la decisión que tomó el PRI de expulsarlo de sus filas, porque con esto pretende frenar la desbanda de afiliados que se registra a nivel nacional.

Armenta y Alarcón fijaron postura sobra las sanciones que les impuso la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en entrevistas por separado, en las que ambos acusaron una vulneración a sus derechos político–electorales.

 

Me castigan por denunciar el amasiato del PRI–Moreno Valle: Armenta

 

El diputado federal fijó postura desde San Lázaro, ante medios nacionales de comunicación, donde aseguró que la suspensión de sus derechos partidistas es el preludio de su expulsión por denunciar que el PRI tiene un “amasiato” con el ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.

“El silencio omiso del presidente nacional Enrique Ochoa Reza es la muestra, es la prueba del amasiato y de la complicidad”, expresó Armenta.

Tras recordar que lleva 32 años dentro del Revolucionario Institucional, reprobó que los órganos nacionales del tricolor prefieran mantener vínculos con un ex mandatario que “saqueo a Puebla”, en vez de defender a su militancia y liderazgos.

 

Aclara José Alarcón que seguirá siendo priista

 


José Alarcón confió en que el PRI dé marcha atrás a su expulsión tras el cambio de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues acusó que la dirigencia de Enrique Ochoa solapa el proceder ilegal de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

El ex dirigente estatal del tricolor acusó que el Revolucionario Institucional no le concedió derecho de audiencia para defenderse del proceso sancionador que le inició, lo que echa abajo el acuerdo del miércoles.

Aun así, aclaró que seguirá siendo priista aunque defienda ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a un partido aliado del PAN y su nombre no se encuentre en el padrón de afiliados del tricolor.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -