Martes, marzo 19, 2024

ECOCIDIO EN PUERTA

Destacamos

La constructora Promotora Cola de Lagarto S.A de C.V solicitó a la Secretaría del medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el cambio de uso de suelo para 59.34 hectáreas, de un total de 113.15 que incluye el proyecto inmobiliario “Desarrollo campestre Flores Magón”, el cual se construirá en el municipio de Atlixco a solo 15 metros de distancia del Área Natural Protegida ‘Sierra del Tentzo’.


Todo indica que la voracidad de las empresas inmobiliarias no tienen límite y en el caso de Promotora Cola de Lagarto no es difícil sospechar que codicia la urbanización del Área Natural Protegida del Tentzo.

Por supuesto que la carencia de escrúpulos no resulta sorpresiva en el gremio constructor, porque hay sobrados ejemplos de que su único interés en la plusvalía, no importando si esta viene de proyectos arquitectónicos sustentables o que pueden depredar el medio ambiente.

Lo que sí resulta más oprobioso es el papel que juegan las autoridades como avales de este tipo de atrocidades y ecocidios, debido a que también existen muchísimas muestras de sumisión, cuando no de complicidad, para que los desarrollos de complejos habitacionales, casi siempre de lujo, puedan llevar a cabo sus planes sin ningún tipo de contratiempo.

No obstante, es necesario apelar al criterio y las obligaciones legales que tienen la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que no permitan el ecocidio que está en puerta.

Ultimas

Por puente vacacional y disminución en la movilidad mejora la calidad del aire en Puebla

La disminución en la movilidad vehicular y en la actividad del volcán Popocatépetl permitió que la calidad del aire...
- Anuncios -
- Anuncios -