Martes, marzo 19, 2024

Por consigna rechaza cabildo cuenta pública de Cholula: alcalde

Destacamos

El alcalde José Juan Espinosa Torres acusó que por consigna los regidores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano que conforman el cabildo de San Pedro Cholula rechazaron la aprobación de la cuenta pública anual por el ejercicio fiscal 2016.


Los votos en su contra fueron emitidos por ocho de los 12 regidores: Arturo Carranco, Ricardo García Coconi, María de la Luz Miramón, Carmen María Rojas, Pablo Melgarejo, Eduardo Aguilar, Renato Lorenzini, Arturo Carranco y Víctor Manuel Romero.

“Hay una total incongruencia, porque cada mes votaron por unanimidad a favor de la rendición de cuentas; sin embargo, ahora votan en contra del dictamen final”, respondió, ante la evidente maquinación en su contra.

La votación del cabildo en la sesión extraordinaria de este miércoles, dijo, pone en evidencia la incongruencia con la que ahora se conducen,

cabildo
La votación del cabildo, pone en evidencia la incongruencia con la que ahora se conducen

“por eso insisto en que hay una total inconsistencia en esto, porque todas las revisiones fueron aprobadas”.

Previo a la sesión, la tesorera Nadia Cabrera explicó a detalle los movimientos financieros celebrados del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, que involucraron 615 millones de pesos.

Espinosa Torres respondió a los medios de comunicación presentes que son testigos cómo las áreas involucradas en el manejo de los recursos públicos brindaron toda la información a los integrantes del cabildo, y que no hubo duda que la postura que asumieron fue electoral.

En marzo pasado, el edil emanado de Morena acusó al vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón, de intimidar a ocho de sus 12 compañeros regidores para que se deslinden del movimiento en contra de la privatización del agua en Puebla.

Javier Lozano ofreció una conferencia en la Escuela Libre de Derecho.
José Juan acusó a Lozano, de intimidar a sus compañeros regidores para que se deslinden del movimiento en contra de la privatización del agua 

Incluso, consideró que el gobierno estatal está haciendo “lo inmoralmente posible” en su contra, a raíz de interponer una controversia constitucional interpuesta contra la reforma a la Fracción 6 del Artículo 12 Constitucional, que quita a los ayuntamientos la facultad de administrar el agua potable.

Llama la atención que a raíz de las denuncias públicas hechas por Espinosa Torres, los regidores vinculados a Lozano han acrecentado su patrimonio. Uno de los regidores compró un automóvil Honda Civic, otro inició ampliaciones de su casa, y uno más hizo públicas sus vacaciones familiares en un hotel exclusivo de Cancún.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -