Martes, abril 23, 2024

Asegura SEPE que figura de comisionados ha sido erradicada

Destacamos

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda aseguró que ya no existen comisionados dentro de la plantilla laboral del subsistema de enseñanza básica de la entidad, pues todos los docentes, con esta clave se encuentran en sus respectivos centros de trabajo impartiendo clases.

“Ya la figura de comisionados no existe, la figura de comisionados quedó erradicada de la tradición en materia educativa”, respondió a pregunta expresa.

Cabe recordar que el pasado lunes, en el marco de una reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Centro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer anunció que se realiza una auditoría a las nóminas de los sectores educativos del estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, cuyos resultados se darán a conocer probablemente a finales del mes de julio próximo.

Entrevistado al respecto, Camacho Higareda asentó que la revisión y depuración de la nómina del sector educativo se lleva a cabo en todo el país desde prácticamente cuando se puso en marcha la reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Comenzó con la idea de la reforma educativa en este sexenio (federal), se refiere básicamente a tener un censo más concreto y puntual acerca de los docentes y planteles donde están laborando y poder tomar decisiones reales y no sobre situaciones hipotéticas. Si decimos que en un plantel hay 100 docentes que efectivamente estén los 100 docentes en el país”.

El responsable de la política educativa de la entidad dijo no tener información sobre el avance que registra esta auditoría, pues ésta es aplicada por la Federación, “no podemos cuantificarlo porque están ellos haciendo un trabajo a nivel central y con base a sus resultados es que se implementan las acciones, nos comunican y nosotros las ponemos en práctica”.

Pese a ello, el funcionario estatal afirmó que en Tlaxcala todos los profesores están cumpliendo sus labores de enseñanza en sus planteles y no de otro tipo. “No tengo un dato preciso acerca de resultados de ese diagnóstico, nuestros docentes están todos en clases, los que tienen claves docentes, están frente a grupo y así es como estamos trabajando”.

Los “comisionados” ya no existen en la plantilla laboral de la SEPE

Por otro lado, indicó Camacho Higareda que en la reunión del pasado lunes con el titular de la SEPE, en la que también estuvo presente, tuvo como finalidad revisar lo que se ha hecho y coordinar lo que se realizará en cuanto a la implementación del nuevo modelo educativo que diseñó el gobierno federal.

“Algo que quedó de manifiesto es que la comunicación es crucial para asegurar el éxito del nuevo modelo, asegurarnos de que los docentes lleguen a tener la información fidedigna y los principios bien asimilados, bien comprendidos para que los objetivos se cumplan cabalmente”, aseveró el funcionario.

Ultimas

Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal

Ciudad de México. - Por unanimidad de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar...
- Anuncios -
- Anuncios -