Jueves, abril 25, 2024

San Pedro Cholula creará un Consejo Consultivo en materia turística

Destacamos

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció la conformación del Consejo Consultivo en materia Turística, que trabajará de forma coordinada entre prestadores de servicios y el gobierno municipal para atraer más visitantes locales, nacionales e internacionales al municipio.

En el Foro Municipal de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, el edil cholulteca mencionó que dicho Consejo Consultivo se reunirá periódicamente para analizar y aplicar estrategias a fin de atraer un mayor número de visitantes.

A tres años de distancia, destacó que gracias al equipo del gobierno y a los ciudadanos hoy se tiene una mejor ciudad. “San Pedro Cholula está creciendo a pasos agigantados y no es un secreto que tenemos atractivos turísticos incomparables”.

Al respecto, el edil cholulteca dijo las obras del gobierno se han logrado gracias a la participación de la ciudadanía con el pago puntual de sus obligaciones.

“Hemos dado muestras claras de que el dinero se ha usado de manera transparente y honesta”, destacó Espinosa Torres.

Acompañado por coordinadores y titulares de área, José Juan Espinosa mencionó que se han realizado acciones para dar una mejor imagen a los turistas como fue la entrega de espacios a artesanos en la explanada Soria–Xelhua, quienes, además, ya tienen certeza jurídica al entregarles título de concesión.

Entre las obras que se están llevando a cabo para promover el turismo y la cultura se encuentra el primer teatro municipal, el corredor gastronómico y artesanal, ubicado frente al monumento a Xelhua, y en breve se iniciará la segunda etapa de dignificación del zócalo.

En esta última labor –refirió– se construirán nuevas fuentes y se ampliarán las zonas para que las familias puedan pasar un día de campo.

Durante el Foro la subtitular de Turismo Graciela Herrera mencionó que la afluencia de visitantes ha aumentado en 63.62 por ciento, al registrar 410 mil 800 turistas en 2012, a 672 mil 169 en 2016.

También reveló que la derrama económica subió 84.32 por ciento y 18.1 por ciento la ocupación hotelera.

El perfil del turista de San Pedro Cholula es de una edad promedio de 34 años, 91 por ciento son nacionales y el resto extranjeros, quienes visitan principalmente la pirámide y el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Por primera vez en 2016 se logró hacer un monitoreo de ocupación hotelera que arrojó como resultado que los congresos, actos y festivales permiten elevar la afluencia y consumo de servicios.

En materia de cultura, durante la actual administración se ha tenido un avance importante con las temporadas culturales “Qué Chula Cholula” y “Vaniloquio”.

Mientras en la Casa del Caballero Águila se han montado exposiciones gratuitas de artistas de talla nacional e internacional. También en el rescatado Complejo Cultural los cholultecas pueden encontrar diversos talleres al igual que en las Casas Ciudadanas que están en algunas juntas auxiliares.

En el Foro Municipal de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico estuvieron los ex presidentes municipales, Miguel Blanca García y Francisco Covarrubias Pérez, así como restauranteros, hoteleros, artesanos, representantes de comerciantes establecidos, agencias de viajes y promotores turísticos.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -