Jueves, abril 18, 2024

Leobardo Soto afirma que tiene las manos fuera del conflicto sindical de Audi

Destacamos

El dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez afirmó que tiene las manos afuera del conflicto sindical de Audi, aunque de forma irónica manifestó que le encantaría tener el contrato colectivo de trabajo de la automotriz alemana instalada en el municipio de San José Chiapa, en donde trabajan 4 mil 500 personas.

De hecho, se alegró de la situación por la que atraviesa el Sindicato Independiente de Trabajadores Audi (Sitaudi), pues consideró que la automotriz está pagando las consecuencias de haber permitido la conformación del grupo antes de que empezara a operar.

Y es que los obreros sindicalizados han cuestionado la legitimidad del dirigente del Sitaudi, Álvaro López Vázquez, pues fue electo por 130 personas y ahora representa a más de 4 mil, además de que en 2012 aceptó un contrato colectivo de trabajo que vence en 2019.

En medio de este escenario, Soto Martínez desafió al decir que sí la CTM quisiera, ya se hubiera quedado con el contrato colectivo, aseguró que con la fuerza que tiene en la región donde está instalada la planta de Audi, los obreros ya estarían adheridos a la Confedereación de Trabajadores de México (CTM).

“No tendríamos ningún problema de quedarnos con este sindicato, como cuando lo hicimos en Silao, Guanajuato”, advirtió, al hacer referencia a la fábrica de motores que tiene la Volkswagen en ese estado.

Pese a esto, el también diputado local del PRI explicó que la empresa ha respaldado a los representantes del Sitaudi al permitir el desarrollo de asambleas al interior de la planta, pero principalmente al conceder 60 días de sueldo por concepto de utilidades, cuando no existe obligación a una empresa que reciente creación.

Por ello, Soto Martínez previó que el conflicto se disipará en mayo próximo cuando inicié el reparto de este bono de medio año.

“Nosotros nos mantenemos al margen y lo hemos manifestado ante las Secretarías de Gobernación y de Desarrollo Económico. Nosotros hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de la autonomía sindical”, concluyó el dirigente obrero este miércoles en conferencia de prensa.

La aclaración del líder de la CTM viene después de que trascendió que él estaría detrás del grupo que se conformó para destituir a Álvaro López Vázquez y que se hace llamar ‘Comité de destitución pacífica’.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -