Martes, abril 23, 2024

Se ampararán alcaldes del PRD contra persecución política: Quezada Tiempo

Destacamos

Los 16 presidentes municipales de Puebla que se mantienen en las filas del PRD promoverán juicios de amparos para protegerse de una posible detención, al prever el inicio de una persecución política contra todos los liderazgos del sol azteca que se niegan a respaldar los proyectos políticos del PAN.

La presidente estatal del partido de izquierda, Socorro Quezada Tiempo, anunció las acciones jurídicas en entrevista, en la que dijo que la protección de la justicia federal es indispensable en el caso de tres alcaldes que podrían ser implicados en el robo de combustible debido a que los municipios que gobiernan se localizan en la conocida franja del huachicol.

Recordó que uno de los ediles del sol azteca, José Isaías Velázquez Reyes de Atzitzintla, se encuentra en prisión desde marzo pasado debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa de tener nexos con chupaductos, así como de estar implicado en la ejecución de tres agentes ministeriales, pero el proceso que le inició para comprobar su responsabilidad se encuentra plagado de irregularidades.

Nueve meses bajo amenaza

Socorro Quezada manifestó el temor de detenciones desde agosto pasado, ante la negativa de los 16 munícipes a participar en la campaña de Acción Nacional durante la elección de gobernador de 2016, la cual sí logró el respaldo de 10 alcaldes que pertenecían al sol azteca.

Ayer la dirigente perredista afirmó que sigue vigente la consigna contra los presidentes municipales que apoyaron a la ex candidata perredista al Poder Ejecutivo local Roxana Luna Porquillo.

Confirmó que uno de los ediles que ya solicitó la protección de la justicia federal es Francisco Palacios Lorenzo, del municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, quien denunció en febrero anterior irregularidades en el manejo del programa de coinversión Peso a Peso que echó andar el gobierno pasado del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Palacios Lorenzo promovió el juicio de garantías ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Sexto Circuito, para que no sea detenido por ministeriales de la FGE.

“Es preferible tenerlos amparados a tenerlos presos porque ahí no hay posibilidad de poderlos sacar”, expresó Quezada, quien también representa al Partido de la Revolución Democrática como diputada en el Congreso local.

Ultimas

En la Ibero cuestionan a Eduardo Rivera su respaldo a Antorcha Campesina y a candidatos de Quecholac

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado en la Universidad Iberoamericana (Ibero)...
- Anuncios -
- Anuncios -