Lunes, marzo 18, 2024

Inicia el camino rumbo al ascenso enel basquetbol dentro de la Liga ABE

Destacamos

Trepidantes encuentros en la primera jornada del Nacional División II de la Liga ABE en la rama femenil que tiene como sede el Gimnasio del Centro Estudiantil del Tec de Monterrey campus Puebla.


Este torneo, que es uno de los más intensos, porque llegan ocho equipos en busca de dos lugares para ascender a la División I, tiene como sede al Tec campus Puebla, donde el equipo de las Borreguitas buscará cumplir con el objetivo de ganar su boleto este año al máximo circuito del basquetbol universitario.

En la primera jornada se enfrentaron la Leonas de la Universidad Anáhuac México Norte, ante las Linces de la UVM Querétaro, que llegan de conseguir su pase a la Universiada Nacional. Sin embargo las capitalinas se impusieron de manera clara por marcador de 70–48.

Destacar la actuación individual de Paola Benítez por el equipo de las Leonas que consiguió un doble doble en el partido al concretar 35 puntos y además agregar 11 rebotes; por parte de las Linces Gutiérrez consiguió 18 puntos.

En el segundo encuentro de la jornada se enfrentaron las Pumas de la UNAM, que tuvieron una muy buena campaña regular en la Zona Centro, ante el equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ahí las chicas de los Pumas se impusieron con marcador de 60 puntos a 44 al equipo de la Autónoma de Nayarit, donde destacó Sánchez con 12 puntos y Revererte con 11 puntos y 13 rebotes para la UNAM, mientras que por las nayaritas Villegas consiguió 15 puntos y nueve rebotes.

En el tercer partido de la jornada se dio una gran batalla entre el equipo de las Troyanas de la Universidad de Monterrey y el equipo de LaSalle Bajío, ahí se impusieron las regias por marcador de 60–58. Destacando la actuación de Jimena Cárdenas con 21 puntos y 10 rebotes.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -