Martes, abril 23, 2024

Exigen pobladores al nuevo Fiscal Anticorrupción defender el caso Jolapan

El abogado Ramiro León Flores retó al nuevo fiscal Anticorrupción de Puebla, Enrique Flota Ocampo, a defender el movimiento ciudadano del Congreso local y gobierno del estado, ante las evidentes violaciones a los derechos humanos del pueblo de Jolalpan.

Así lo declaró este miércoles en rueda de prensa en el campamento que mantienen desde hace 57 días frente al Palacio Legislativo en Puebla.

Aseguró que la “prueba de fuego” para Flota Ocampo es precisamente Jolalpan que cumple casi dos meses sin respuesta a su demanda principal, la revocación del mandato del alcalde Antonio Javana García, señalado por incurrir presuntamente en desvío de recursos por 47 millones de pesos, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

“Él es representante de los agraviados, y en este caso debe defender al pueblo y los regidores de Jolalpan”, reclamó.

Jos Luis Alberto Tlehuatle del centro de Defensa y disfusión de los derechos humanos junto con El Elia Tamayo en rueda de prensa con la finalidad de fijar posicionamiento sobre la designación del fiscal Enrique Flota
Jolalpan la “Prueba de fuego” para el nuevo fiscal anticorrupción

En ese sentido, exigió que el fiscal Anticorrupción visite el campamento frente al Congreso del estado, y encabece la movilización ciudadana.

Sin embargo, dijo confiado que Flota Ocampo no se presentará en el plantón porque es parcial y obedece  a los intereses del gobierno en turno.

“Aquí lo esperamos, queremos ver si nos defiende y se enfrente contra el diputado Jorge Aguilar Chedraui y el propio gobernador del estado, declaró.

Al respecto señaló que están cansados de la actitud asumida por los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues “han dado atole con el dedo a los pobladores”, “se han burlado de nosotros”.

Por otro lado, Ramiro León informó que este martes se reunieron este martes con el fundador y  asesor principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, quien se solidarizó con la lucha del pueblo de Jolalpan.

Rubén Sarabia, conocido como Simitrio, habló con medio de comunicación en su casa, donde está en prisión domicilaria, ahí junto con sus abogados acusó al gobierno de matenerlo dos años en la carcel viciando el proceso.
Ramiro León informó que este martes se reunieron con el fundador y asesor principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA)

Simitrio nos recibió en su domicilio particular que se convirtió en prisión, para solidarizarse con el movimiento y acordar movilizaciones en conjunto”, reveló.

Asimismo agradeció la presencia de la señora Elia Tamayo Montes, líder moral del pueblo  de Chalchihuapan, a quien reconoció su entereza y dignidad.

Finalmente, adelantó que a propósito del Día del Niño este domingo 30 de abril a partir de las 10 horas, han organizado una verbena popular con la participación de 10 organizaciones sociales.

Anunció que participa la UPVA “28 de Octubre”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Asamblea Social del Agua (ASA), el abogado Abelardo Cuellar con la Red de Información para la Organización Social (RIOS), Puebla en Lucha, Hagamos política y el Frente de Salvación Nacional de Tecamachalco, entre otros.

ninostren1
Con proposito del día del niño se organizara una verbena donde participaran diferentes asociaciones

Afirmó que el plantón de Jolalpan continúa a pesar del diálogo que se mantiene con la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), que a la fecha no ha dado una solución al conflicto social que se vive en municipio, donde se cumplen 18 meses de la toma del Ayuntamiento.

“No cederemos nuestra lucha, el gobierno nos pide que mantengamos intacto a Antonio Javana. El plantón no se mueve hasta que se aplique el Estado de Derecho en Puebla”, concluyó.

Temas

Más noticias

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en caso de aprobarse la iniciativa...

Eduardo Rivera presumió la adhesión de desertores de Morena en San Pedro Cholula

Eduardo Rivera Pérez, candidato del bloque Mejor Rumbo para Puebla, presumió la adhesión a su campaña de perfiles de Morena que fueron relegados de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Granizada en Yehualtepec deja afectaciones en 60 techos de viviendas y dos escuelas: Segob

Derivado de la granizada ocurrida el pasado domingo en el municipio de Yehualtepec, la Secretaría de Gobernación del estado (Segob) informó que resultaron dañados...

Gaby “Bonita” Sánchez no se retira del boxeo

La pugilista poblana es vocera del deporte con el candidato Alejandro Armenta

La Cornada

Ustedes disculpen: no hay contundencia en la denuncia del atentado a Riestra

Más noticias

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en caso de aprobarse la iniciativa...

Eduardo Rivera presumió la adhesión de desertores de Morena en San Pedro Cholula

Eduardo Rivera Pérez, candidato del bloque Mejor Rumbo para Puebla, presumió la adhesión a su campaña de perfiles de Morena que fueron relegados de...

Afirma Mario Riestra que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar amenazas de muerte en su contra

Mario Riestra Piña, candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, aseguró que está plenamente identificado el hombre que la tarde de este...