Lunes, marzo 18, 2024

Constructores poblanos alzan la mano para hacer línea 3 del metrobús

Destacamos

La línea 3 del metrobús, la remodelación del Paseo Bravo, el bulevar Carmelitas y la rehabilitación del parque de Amalucan son obras que empresas constructoras de Puebla han solicitado realizar para mejorar su actividad, pues se encuentra rezagada en un 17 por ciento respecto al año pasado.


El presidente en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández manifestó que han tenido pláticas con el gobierno del estado para mostrar su interés por realizar obra pública, aunque los recursos para el desarrollo de estas construcciones estarán disponibles para el próximo mes de mayo, como le han informado.

“El inicio de gobierno está empezando apenas ahorita a caminar, traemos un menos 17 por ciento en contra de lo que se invirtió el año pasado en obra. Con base en datos de la Cámara, desgraciadamente, también, los recursos federales se han recortado. El 60 por ciento de los estados tienen un recorte presupuestal y entre ellos Puebla”, dijo el representante de los constructores en entrevista.

Aseveró que existe el compromiso de parte de las autoridades estatales y del municipio de Puebla para apoyarlos, aunque hasta la fecha no se ha concretado nada aún, como lo reconoció Antonio Hernández.

“Sabemos que hay empresas interesadas en participar en la construcción de la Línea 3 de Ruta, ahorita están las pre bases de las licitaciones. Pero los recursos empezarán a fluir a partir de mayo, según me han dicho en la Secretaría de Infraestructura”, reveló el empresario.

Concretó al decir que la Cámara busca desarrollar directamente las obras, “no somos subcontratistas sino somos empresarios”, aclaró el dirigente.

En otro orden de ideas, el presidente de la CMIC en Puebla anunció el tradicional concurso de cruces para que participen todos los trabajadores de la construcción en el estado. Informó que serán 50 mil pesos en premios en herramientas y electrodomésticos, para los mejores diseños que se hagan de una cruz.

La festividad se realizará el próximo 3 de mayo en el Seminario Palafoxiano en donde también se repartirán 3 mil tacos de canasta, de acuerdo a la invitación que hizo José Antonio Hernández.

Ultimas

La candidata del PSI en Quecholac exige que dejen de llamar a su papá “El Toñin” y de acusarlo de ser un delincuente, no...

Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -