Viernes, abril 19, 2024

Congreso avala acuerdo sobre discapacidad

Destacamos

En sesión ordinaria de este martes, el pleno de la LXII Legislatura local avaló el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se incluye en la Ley para Personas con Discapacidad el derecho a la gente de este sector de la población a la accesibilidad a estacionamientos públicos.

En la lectura del dictamen, el legislador Carlos Morales Badillo precisó que esta respuesta se da en atención al decreto remitido a este poder por la Cámara de Diputados federal, a través del cual se exhorta a los congresos locales y a los cabildos municipales a que adecuen su normatividad en materia de accesibilidad a estacionamientos, a fin de que contemplen tarifas accesibles, espacios suficientes y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Dijo que el Congreso local no ha sido omiso en legislar en relación a este tema, sin embargo, en el decreto número 134, publicado en el Periódico Oficial del estado, con fecha 19 del mismo mes y año, a través del cual se expidió la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala, no se consideró en este rubro a las mujeres embarazadas.

Morales Badillo puntualizó que ak actualizar la normatividad en la materia implicaría se contemplen tarifas accesibles, espacios suficientes y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas; además de implementar reformas, adiciones o derogaciones, principalmente, a la legislación administrativa inherente.

En esta sesión, el pleno avaló el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales por el que la LXII Legislatura no se adhiere a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el párrafo sexto, recorriéndose los subsecuentes, al artículo 27 de la Constitución Política federal, formulada por la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -