Lunes, marzo 18, 2024

Avizora Rafael Micalco alianza panista de talla nacional contra Moreno Valle

Destacamos

El ex presidente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez advirtió un cambio en la correlación de fuerzas dentro del partido que exhibirá los excesos que ha cometido el grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para controlar a Acción Nacional y mantener el poder en el estado.


En entrevista, aseguró que un precedente de las “sinergias” que se forman en el instituto político fue el cónclave de panistas tradicionales que encabezó Juan José Rodríguez Prats en Puebla la noche de ayer, donde el ex senador alertó que Moreno Valle terminará por dividir al panismo en todo el país si logra la candidatura presidencial.

“Vienen más reuniones entre panistas, sinergias que se van a poner intereses”, garantizó el líder albiazul, quien ha representado a Acción Nacional tanto en el Congreso de Puebla como en la Cámara de Diputados y el gobierno federal.

 

Afiliación masiva dio el control del partido al grupo morenovallista

Rafael Micalco acusó que el grupo morenovallista ha recurrido a prácticas antidemocráticas para hacerse del control del instituto político en Puebla y lo ejerce a través del presidente estatal Jesús Giles Carmona y la esposa del ex gobernador, Martha Érika Alonso Hidalgo, como secretaria general.

En la capital del estado identificó como alfil de Moreno Valle a Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal que militantes del partido reeligieron por un periodo más el domingo pasado, situación que atribuyó a la afiliación masiva de miles de personas que operó ese grupo desde 2014 para controlar los procesos internos.

Reprobó que los actuales dirigentes de Acción Nacional nieguen la engorda del padrón de militantes, ya que fue una manipulación que denunció como presidente estatal en 2014, por la incorporación repentina de 21 mil ciudadanos.

“Fue cuando yo rompí con el gobernador”, rememoró Micalco, quien fue uno de los liderazgos panistas que abrió las puertas del instituto político a Moreno Valle para que se convirtiera en candidato a Casa Puebla en 2010.

 

Moreno Valle será candidato del PRI o del Panal, no del PAN

Otro de los excesos que Rafael Micalco atribuyó al ex titular del Poder Ejecutivo local es el apoyo que éste brinda al PRI en la elección de gobernador del Estado de México que se celebra este año.


Aunque Moreno Valle ha declarado su apoyo a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, el ex dirigente albiazul insistió que en los hechos respalda al abanderado tricolor Alfredo del Mazo, primo del presidente Enrique Peña Nieto.

En esa lógica, dijo que es posible que Moreno Valle se presente como candidato a Los Pinos en 2018 bajo las siglas del Revolucionario Institucional o el Partido Nueva Alianza, pero no del PAN.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -