Miércoles, abril 24, 2024

Aumento salarial en Volkswagen deberá ser mayor a 5.6 por ciento: García Avendaño

Destacamos

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño adelantó que su gremio no aceptara un aumento salarial que no supere el 5.6 por ciento del ingreso que tienen ahora.

Y es que ese porcentaje corresponde a la inflación anual en la primera quincena de abril, según reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y del cual destaca que la inflación de este periodo, de 2017, fue tres puntos porcentuales más a la que se tuvo en 2016, cuando apenas fue de 2.6 por ciento.

En medio de este escenario, el dirigente sindical señaló que el acuerdo salarial debe estar por arriba de la inflación al momento de las negociaciones, y la revisión salarial de este año vence el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana.

“La inflación está siendo complicada, recordemos que derivado de las asambleas divisionales se acordó solicitar a la empresa un incremento del 12 por ciento negociable. Pero no aceptaremos un porcentaje menor a la inflación”, dijo García Avendaño.

Señaló que el sindicato tiene confianza de poder alcanzar un acuerdo salarial justo, aunque reconoció que la empresa también hará lo suyo para incrementar lo mínimo.

Esto es como en el partido de futbol, porque piensas que vas a ganar, por lo que vamos con mentalidad ganadora, pero el otro equipo también juega; creo que hay confianza de que podemos conseguir un buen acuerdo”, ejemplificó el representante sindical.

El año pasado el sindicato de Volkswagen solicitó un incremento de 15 por ciento, dividido en 10 por ciento directo al salario y 5 en prestaciones, después de meses de negociación se acordó 4 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones.

En 2015 el sindicato de Volkswagen logró un incremento de 4.5 por ciento, en 2014 fue de 5.27, en 2013 del 5 por ciento cerrado, en 2012 5.95 y los dos años antes se alcanzó el 6 por ciento de incremento directo al salario.

Sitiavw confirma utilidades  por 670 millones de pesos

En otro orden de ideas, el líder del Sitiavw confirmó que para el próximo mes de mayo los trabajadores de Volkswagen recibirán utilidades, las cuales están a parte de los 32 días de garantía que tiene el sindicato y que se entregan en los meses de diciembre y mayo.

Ultimas

Obradoristas van por anular su voto en Izúcar en protesta contra relección de Irene Olea

Un sector del lopezobradorismo en Izúcar de Matamoros planea anular su voto en la elección del 2 de junio...
- Anuncios -
- Anuncios -