Jueves, abril 18, 2024

Administración nueva de Tlaxco desconoce monto por deuda heredada

Destacamos

Debido al rezago en la aportación de información relativa al último trimestre de 2016, el proceso de entrega–recepción en el municipio de Tlaxco no ha sido concluido; además, la nueva administración interpuso una denuncia penal por sustracción de documentos, aseveró el síndico procurador, José Anastasio Amador Márquez López.

Esta circunstancia también ha retardado la definición del estado financiero heredado por el trienio pasado, por tanto, a la fecha todavía no se puede precisar el monto total por pasivos diversos, señaló Márquez López.

Derivado de esta situación, se han elaborado actas sobre las observaciones detectadas en este proceso en su momento “y se ha hecho del conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), agregó.

Márquez López apuntó que aún “falta que se termine de entregar el reporte del último trimestre” correspondiente al ejercicio fiscal 2016, con el cual la administración anterior cerró sus funciones constitucionales.

Mientras no haya resultados relativos al corte de balances y cuentas, no se puede decir en qué estado nos entregaron a este municipio. “Hay algunas deudas con proveedores y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de recibos no pagados a tiempo y por prestaciones salariales; no se pueden determinar cantidades hasta en tanto no se hayan recibido” los reportes faltantes del ayuntamiento.

Iniciará nueva administración su registro

Asimismo, añadió que el ayuntamiento presentó una denuncia penal en contra del gobierno pasado, por el presunto delito de sustracción de documentos de carácter público.

“Este proceso no depende de nosotros, sino de la administración saliente, que es la que tendrá que terminar de hacer toda la entrega y a partir de ahí ya se tomarán los resultados”. Mientras tanto, iniciará el registro de la cuenta del nuevo periodo municipal 2017–2021, a partir de cero, con base en los lineamientos del OFS.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -