Jueves, marzo 28, 2024

La inspección a gasolineras del Triángulo Rojo un asunto político: Red de Franquicias

La Red Mexicana de Franquicias acusó que el tema del operativo contra gasolineras de la zona del “Triángulo Rojo” en Puebla es un asunto meramente político y no de legalidad, ante la posible venta de gasolina robada a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo declaró en rueda de José Ignacio Rivero, consejero del organismo empresarial, luego de exhortar a la autoridad que se aplique la Ley por igual.

Este martes se efectuó un operativo en la región para la suspensión de actividades de seis gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

En las indagatorias participó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República y personal de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, para el empresario el asunto de las gasolineras es una cuestión política y no en términos legales, porque la revisión se realizó a establecimientos que son propiedad de alcaldes municipales, como el de Palmar de Bravo.

“Mi posición siempre ha sido muy clara, Hacienda tiene todas las facultades para investigar pero el gobierno primero tiene que garantizar el Estado de Derecho, y después exigir”, acusó, dejando en claro que no solapa el ilícito.

Rivero expuso que algunos gasolineros han sido obligados a vender hidrocarburo ilícito, debido a que la violencia y la delincuencia en la zona ya escalaron niveles insospechados.

Incluso, refirió que están en una posición riesgosa, pues  los intimidad con “plata o plomo”, y se ven orillados a comercializar el combustible robado.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad, implanten el estado de derecho, y que ejecuten las leyes por igual a todos los gasolineros.

En otro tema, Ignacio Rivero estimó que 80 por ciento de las empresas pagarán utilidades y las que no lo hicieran buscarán acuerdos, pues “los trabajadores hoy son más poderosos que nunca”.

Comentó que al empresario le conviene tener a los empleados a gusto, pues sino estos los boicotean y hacen daño a las empresas, como ocurrió con un trabajador de la empresa “La Costeña”, que a la falta de un salario justo decidió tomar un video donde orinaba en los chiles que fueron enlatados.

Por lo cual, aseguró, las empresas que generan utilidades las pagarán en la parte que corresponden a sus ocupados.

A los trabajadores recomendó que en los casos donde existan dudas por parte de los trabajadores se pida la caratula de la declaración fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria para su revisión.

Los trabajadores participarán en las utilidades de las empresas, de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

El patrón, dentro de un término de diez días contado a partir de la fecha de la presentación de su declaración anual, entregará a los trabajadores copia de la misma para su pago.

Temas

Más noticias

Candidatos a la gubernatura resaltan trayectorias políticas y hasta familiares en sus primeros anuncios de campaña

Mientras que el aspirante de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier resaltó su trayectoria política desde que se desempeñó como alcalde, en el...

Rechaza Fernando Morales, candidato de MC a la gubernatura, ser un “junior de la política”

Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, rechaza ser un “junior de la política” y estar bajo la...

Relacionadas

Candidatura antinatura entre el PAN y AC en Santa Clara Ocoyucan

Antorcha Campesina (AC) con tal de no perder el gobierno de uno de los municipios de mayor plusvalía inmobiliaria en el estado, que es...

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE

Candidatos a la gubernatura resaltan trayectorias políticas y hasta familiares en sus primeros anuncios de campaña

Mientras que el aspirante de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier resaltó su trayectoria política desde que se desempeñó como alcalde, en el...

Últimas