Jueves, abril 25, 2024

Gastan morenovallistas cerca de 2 mdp en afiliación masiva al PRD: Cotoñeto

Destacamos

El ex presidente estatal del PRD Eric Cotoñeto Carmona denunció que el grupo político del ex gobernador  Rafael Moreno Valle Rosas gastó cerca de 2 millones de pesos en la afiliación masiva de alrededor de 180 mil personas, la cual se llevó a cabo en Puebla para influir en la renovación de los órganos internos.

 

Acusó que en la operación no sólo participaron perredistas de reciente afiliación sino también militantes del PAN como el secretario General del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, así como ex militantes del PRI, entre los que identificó a Armando Blanco Osorio, líder de la asociación Causa Común por México.

 

En conferencia de medios, aclaró que el partido todavía desconoce los alcances de la afiliación porque el órgano responsable del proceso todavía no emite un corte final, pero el último reporte estima que el padrón de militantes pasó de 90 mil personas a cerca de 280 mil.

 

En ese contexto, el actual líder de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP) advirtió que no existen condiciones para renovar las dirigencias nacional, estatales y municipales ni los consejos políticos, debido a que los nuevos perredistas serían utilizados para imponer a cuadros cercanos a Rafael Moreno Valle con la intención de que el panista siga controlando al partido de izquierda que lo llevó al poder en 2011 dentro de una alianza local con Acción Nacional.

 

Uno de los objetivos de la operación, prosiguió, es imponer a Carlos Martínez Amador como dirigente estatal del PRD, posición que actualmente ocupa Socorro Quezada Tiempo, quien encabeza la resistencia frente a la intrusión de Moreno Valle en el sol azteca.

 

Artemio Pacheco operó afiliación de Mario Riestra, expone

 

Eric Cotoñeto explicó que identificó la participación de Mario Riestra en la afiliación corporativa a través de su alfil Artemio Pacheco Serrano, ex presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

 

Artemio Pacheco, abundó, se encargó de repartir despensas en esa población de la capital poblana a nombre del secretario General del ayuntamiento de Puebla, a cambio de que solicitaran su inscripción como militantes del sol azteca.

 

Estimó el gasto de 1 millón 800 mil en la afiliación masiva con base en las despensas entregadas a un estimado de 180 mil personas, cada una de las cuales tuvo un costo de 10 pesos.

 

Asimismo, dijo que el ayuntamiento también intervino a través del Sindicato Benito Juárez García, obligando a los trabajadores a incorporarse al PRD de la misma forma que el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), el cual enfrenta denuncias por presionar a sus afiliados para sumarse a las filas del partido de izquierda.

 

 

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -