Miércoles, abril 24, 2024

Abre INE convocatoria para designar consejeros electorales para procesos federales

Destacamos

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala mantiene abierta, hasta el 12 de junio próximo, la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección para ocupar los cargos de consejeros electorales locales para los procesos electorales federales de 2017–2018 y 2020–2021.

De acuerdo con las bases del concurso público lanzado por el INE de manera simultánea en las 32 entidades de la República mexicana, las y los ciudadanos interesados deberán solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante en la Junta Local de cada entidad.

La convocatoria señala que las solicitudes de inscripción podrán hacerse personalmente o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Las propuestas deberán presentarse acompañadas de un formato de solicitud de inscripción que será entregado para su registro, el cual está disponible en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE, ubicadas en calle Xicohténcatl, número 7, colonia centro, Tlaxcala y en la página de internet del instituto www.ine.mx.

En el concurso podrán inscribirse como candidatos las y los ciudadanos interesados en participar o ser propuestos, incluidos los que hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubieran sido consejeros electorales de consejo local en tres o más procesos electorales federales.

Además, las y los interesados deberán estar inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía; tener residencia de dos años en la entidad; no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Asimismo, las y los candidatos deberán contar con solicitud (disponible en las oficinas de Junta Local Ejecutiva), original o copia del acta de nacimiento, currículum vitae original, dos fotografías tamaño infantil, copia por ambos lados de la credencial para votar con fotografía, copia de comprobante de domicilio oficial y, en su caso, presentar certificados, comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que cuentan con los conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

El INE también pide que los solicitantes presenten constancia de haber participado como consejero electoral en el otrora Instituto Federal Electoral (IFE) o el Instituto Nacional Electoral en los procesos electorales y consejos correspondientes; un escrito de tres cuartillas como máximo, en las que el candidato exprese las razones por las que aspira a ser designado como consejero electoral local.

Cabe mencionar que el Consejo General del INE emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas de procedimiento.

Para mayores informes, las y los interesados deberán acudir a la Junta Local Ejecutiva en la entidad o comunicarse al número telefónico 46 2 41 99, en horarios de 8:30 a 14 horas y de 14:30 a 18 horas.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -