Jueves, abril 25, 2024

Puntos Constitucionales únicamente tiene siete pendientes: Ramírez

Destacamos

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Ignacio Ramírez Sánchez aseguró que solo tiene pendientes por dictaminar siete de los 18 expedientes que le han sido turnados, aunque admitió que existen otras iniciativas que no han sido revisadas en virtud de que éstas no se las han remitido.

En entrevista, el diputado priista sostuvo que la Comisión de Puntos Constitucionales prácticamente “está al día” respecto a los asuntos turnados, aunque “el otro día un diputado me reclamaba que sus exhortos no se han dictaminado, pero es porque no me los han turnado, así de fácil, y lo mismo ocurrió con una diputada que me reclamaba sobre una iniciativa respecto a la talavera, pues es lo mismo, el secretario Parlamentario no me la ha turnado”.

–¿Entonces no funciona el secretario Parlamentario?–, se le inquirió.

–No sé si funcione o no, pero es un hecho que hay temas que no me han turnado y de los 18 que me han enviado, ya concluí 11 y ya voy por los otros siete, estoy a punto de estar tablas de todo lo que me han enviado y si me dicen oye qué pasa con mis propuestas, bueno, lo que pasa es que no puedo trabajar con asuntos que no me turnan. Cada sesión escucho que la mesa ordena turnos a mi comisión, pero éstos no llegan.

No obstante, Ramírez Sánchez aseveró que el trabajo al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales continúa en virtud de que ésta es una de las que tiene una mayor carga de trabajo, ya que cualquier modificación al marco normativo pasa por ese tamiz.

Respecto a los temas pendientes de dictaminar, el diputado priista refirió que se trata de iniciativas presentadas en su momento por alguno o algunos de los integrantes de la LXII Legislatura local, como son una propuesta para reformar la Ley de Comunicaciones y Transportes a fin de permitir el servicio de los llamados bicitaxis.

De la misma manera, está pendiente todo el proceso legislativo para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, además de una propuesta para permitir que el municipio de Zacatelco sea declarado capital del estado por un día, “así como varios exhortos que nos hace la Cámara de Diputados federal para armonizar las leyes, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y lo último que presentó el Partido Socialista respecto a la adecuación de la Ley Laboral y la reforma a la Ley de la Construcción del Estado de Tlaxcala”.

Refirió que todos los temas están dictaminados, mismos que ya fueron presentados ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), instancia que deberá establecer la fecha y el día que deberán presentarse ante el pleno a fin de que sean analizados por los 25 legisladores y, en su caso, se voten para su validación o rechazo correspondiente, pero “eso ya no depende de la comisión, no me mando solo”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -